Linfocitos
Los linfocitos son células mononucleares que corresponden a un grupo de leucocitos o glóbulos blancos y circulan por el cuerpo a través de la sangre y linfa. Se producen en la médula ósea.
Forman parte del sistema inmunitario adaptativo y su función es reaccionar y actuar frente microorganismos externos, células anómalas y antígenos.
Existen tres tipos:
- Linfocito T: Reconocen los antígenos y colaboran en la activación y dirección de otras células del sistema inmunitario para combatir la amenaza.
- Linfocito B: Producen anticuerpos específicos para cada antígeno y así destruir la amenaza.
- Linfocito NK: Célula “natural killer”, actúa automáticamente sin necesidad de una respuesta inmune para activarse, puede reconocer las células a destruir sin necesidad de que sean marcadas por antígenos.
En la siguiente imagen de la actividad Virus y bacterias. Las enfermedades emergentes se observan los siguiente leucocitos, a la izquierda linfocitos B, a la derecha linfocitos T.

¿Quieres saber más información ?
- Para más información haz click en la actividad Virus y bacterias. Las enfermedades emergentes. Aquí encontrarás una información más ampliada de cómo actúan en nuestro cuerpo con explicaciones mediante animaciones.
- Haz click en la actividad Análisis de sangre. Aquí verás todos los aspectos relacionados con la sangre y cuáles son los niveles normales de glóbulos blancos. Todo explicado con animaciones y explicaciones interactivas que facilitan el aprendizaje.
- También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.