Ambientech – Educación en Desarrollo Sostenible

Nuestra entidad

Ambientech

“Todo lo que hacemos lo hacemos pensando en la mejora del medio ambiente y la salud. Creemos que la educación consciente es la clave para conseguir esta mejora.

La herramienta que nos permite conseguirlo consiste en promover una metodología de aprendizaje innovadora, adaptada a la actual cultura tecnológica de la sociedad, y con un enfoque hacia la protección del medio ambiente y la salud.

Esto es posible a través de nuestro entorno educativo digital de referencia en el mundo de la educación de acceso libre y para todos los públicos.”

Ambientech es una asociación sin ánimo de lucro que nace el 29 de junio de 2001 para investigar la influencia de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación.
Con la finalidad de conseguir este gran objetivo, desde Ambientech hemos creado un programa educativo que utiliza las TICs como herramienta básica para la formación en Educación Primaria y Secundaria dado que estas se conforman como el lenguaje base de la actual cultura tecnológica de los jóvenes.

Objetivos principales de Ambientech

• Difundir y facilitar el aprendizaje de las ciencias, la salud, la tecnología y el medio ambiente.
• Promover y fomentar una educación innovadora y de calidad.
• Promover y desarrollar acciones educativas relacionadas con las ciencias, la salud y el medio ambiente.
• Unir ciencias y medio ambiente para concienciar a la población infantil-juvenil de la necesidad de ser respetuosos con nuestro entorno.
• Unir ciencias y salud para promover un estilo de vida saludable.
• Aumentar la atención en clase para disminuir el fracaso escolar.
• Llegar a todos los sectores de la población, en especial los más desfavorecidos

La asociación Ambientech dispone de un órgano de gobierno, el Patronato. El patronato es el máximo órgano de  la asociación. Corresponde al Patronato la representación de la asociación, la administración de los bienes y derechos que integran su patrimonio y la dirección de las actividades para el cumplimiento de su finalidad.

Son obligaciones de los patrones cumplir y hacer cumplir las finalidades de la asociación, concurrir a las reuniones, ejecutar sus cargos con la diligencia que establece la ley, mantener y conservar los bienes, derechos y valores que integran el patrimonio de la asociación y promover su extinción de acuerdo con el que disponen la legislación vigente y los presentes Estatutos .

Presidenta: Dª Àngels Sala 

Secretario: D. Ferran Casanova 

Tesorero: D. Eduard Casanova

Vocal: Dª Désirée Albors

Vocal: D. Thiago Vieiras

Vocal: Isabel Reverté