Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Qué es ecómplices

logo ecómplices

Campaña de sensibilización medioambiental escolar


ecómplices es una campaña de sensibilización medioambiental dirigida a los centros escolares de Educación Secundaria y Ciclos formativos que promueve casos de éxito en sostenibilidad. Los participantes de esta campaña son entidades públicas y privadas comprometidas con el desarrollo sostenible que explican a las escuelas sus casos de éxito en materia de medio ambiente y/o salud. ecómplices permite a las escuelas conocer las acciones de buenas prácticas en la sociedad en materia de medio ambiente y salud.

    • Buenas prácticas en el sector primario: conjunto de actividades económicas que obtienen materias primas del medio natural: ganadería, agricultura, pesca y minería y explotación forestal.
    • Buenas prácticas en el sector secundario: Comprende las actividades económicas destinadas a la transformación de las materias primas: industria y construcción.

    • Buenas prácticas en el sector terciario: Incluye todas las actividades económicas que proporcionan servicios (transporte, comercio, turismo, sanidad, educación y finanzas).

ecómplice y Smart Green Planet

Para impulsar la conciencia medioambiental en la comunidad educativa, la red ecómplices participa anualmente en el proyecto colaborativo interescolar Smart Green Planet con el objetivo de promover la sostenibilidad en los centros escolares de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de España y Latinoamérica.
En este proyecto colaborativo, las escuelas participantes se basan en la red ecómplices para presentar proyectos escolares con soluciones a numerosas problemáticas medioambientales.

“Un ecómplice es un agente que participa y coopera en la difusión
del desarrollo sostenible en la comunidad educativa.”

¿Te gustaría convertirte
en ecómplice?

¡Tus acciones
como modelo para la escuela!