Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Conócenos

Carta de la presidenta

Durante mucho tiempo, la relación del ser humano con su entorno fue equilibrada, al igual que la de muchos otros seres vivos. La evolución de la especie humana, en especial el progreso científico – tecnológico del siglo XX, ha provocado un desequilibrio con el entorno acompañado de un proceso de degradación del medio ambiente. La degradación del medio ambiente es hoy en día palpable y el ser humano está tomando conciencia de la problemática ambiental existente. La situación actual necesita un cambio que puede ir encaminado hacia la emergencia de una nueva cultura, una nueva organización de las relaciones humanas, una nueva actividad antropogénica con la biosfera que modifique la actual gestión del medio ambiente hacia una gestión favorable con el entorno y con nosotros mismos. 
 
Asimismo, otra de las grandes preocupaciones del ser humano es su salud. Si bien el progreso científico-tecnológico ha permitido alargar la esperanza de vida, nuestro interés actual está enfocado en la mejora de la calidad de vida. Las enfermedades emergentes, la probabilidad de contraer cáncer, las enfermedades autoinmunitarias, la obesidad, la diabetes, las enfermedades poco corrientes, etc. son trastornos que nos inquietan. 
 
La formación científico-tecnológica con un enfoque hacia la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable pueden ser dos grandes instrumentos preventivos frente al instrumento correctivo actual, de manera que las generaciones futuras sean capaces de encontrar soluciones amigables con el medio ambiente y estilos de vida saludables que mejoren su esperanza y calidad de vida. 
 
Desde Ambientech creemos que la educación consciente es la clave para conseguir esta mejora. Es por ello que queremos aportar nuestro pequeño grano de arena a través de un programa educativo que difunde y facilita el aprendizaje de las ciencias a todos los jóvenes, un programa de acceso libre que une ciencias y medio ambiente y ciencias y salud para promover generaciones futuras amigables con el medio ambiente y la salud. 

29 de junio de 2001

presidenta de ambientech

Ángels Sala
Presidenta y fundadora de Ambientech.org