Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Definición: Célula mononuclear

Célula mononuclear

Las células mononucleares de sangre periférica (PBMC) són las formadas por un núcleo redondo. Este nombre es debido a su carácter diferenciador de otras células del sistema inmunitario, las células polimorfonucleares, que tienen el núcleo lobulado en tres partes.

Los linfocitos y los monocitos son células mononucleares que forman parte del sistema inmunitario. Se encuentran en la sangre (corriente sanguíneo) y la linfa (corriente linfático).

En la siguiente imagen de la actividad Virus y bacterias. Las enfermedades emergentes se observan células mononucleares, a la izquierda linfocitos B, a la derecha linfocitos T.

Representación gráfica de células mononucleares, a la izquierda 3 linfocitos B, a la derecha 3 linfocitos T.

¿Quieres saber más información ?

  • Para más información haz click en la actividad Análisis de sangre o en Virus y bacterias. Las enfermedades emergentes. Aquí encontrarás una información más ampliada de cómo actúan en nuestro cuerpo con explicaciones mediante animaciones.
  • También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.

Actividades relacionadas

¿Quieres conocer nuestras novedades?