Ambientech – Educación en Desarrollo Sostenible

Nuestra entidad

Programa Ambientech

El programa Ambientech

El programa ambientech es un portal educativo que pretende difundir y facilitar el aprendizaje de las Ciencias, la Tecnología, el Medio ambiente y la salud a los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.

Este programa es una herramienta de soporte para el profesorado y el alumnado que propone trabajar las ciencias en el aula mediante las TICs, con la ayuda de actividades multimedia que incluyen animaciones atractivas y ejercicios de un alto nivel de interactividad.



El programa ambientech une las ciencias con el medio ambiente y la salud: pretende por una parte aportar conocimientos básicos de ciencias y tecnología y por otra, mediante estos conocimientos, concienciar a la juventud para que asuma actitudes de responsabilidad con el medio ambiente y lleven a acabo un estilo de vida saludable.

Las actividades multimedia del programa desarrollan contenidos curriculares de biología, geología, química, física, ciencias de la salud, tecnología y ciencias sociales.

Los recursos educativos del programa se estructuran en diferentes áreas temáticas y suman más de 300 actividades multimedia. Cada área temática tiene un índice donde se pueden consultar todas las unidades didácticas, sus contenidos y su correspondencia curricular. Para más detalles sobre el programa ambientech podéis consultar los apartados objetivos, metodología y equipo de autores.

Objetivos del programa Ambientech

Facilitar el aprendizaje de las ciencias.

Unir ciencias y medio ambiente para impulsar una concienciación medioambiental.

Unir ciencias y salud para promover un estilo de vida saludable.

Fomentar las vocaciones científicas.

Involucrar al sector público y privado para promover campañas de medio ambiente y salud en la escuela.

Llegar a todos los sectores de la población.

Colabora con nosotros

¿Eres una empresa socialmente responsable? ¿Te gustaría participar en un programa educativo que impulsa el desarrollo sostenible en la educación? Contacta con nosotros

¿Te gustaría recibir las novedades del programa ambientech o realizar alguna sugerencia respecto nuestros contenidos? Contacta con nosotros