Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Conócenos

Sobre el Programa Ambientech

Ordenador portátil abierto en mitad del campo con la página web de ambientech de fondo

El programa Ambientech

El programa ambientech es un portal educativo que pretende difundir y facilitar el aprendizaje de las Ciencias, la Tecnología, el Medio ambiente y la salud a los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.

Este programa es una herramienta de soporte para el profesorado y el alumnado que propone trabajar las ciencias en el aula mediante las TICs, con la ayuda de actividades multimedia que incluyen animaciones atractivas y ejercicios de un alto nivel de interactividad.

capturas de pantalla de programa educativo ambientech. Aparece una mazorca, botellas de cristal y una bombilla.



El programa ambientech une las ciencias con el medio ambiente y la salud: pretende por una parte aportar conocimientos básicos de ciencias y tecnología y por otra, mediante estos conocimientos, concienciar a la juventud para que asuma actitudes de responsabilidad con el medio ambiente y lleven a acabo un estilo de vida saludable.

Las actividades multimedia del programa desarrollan contenidos curriculares de biología, geología, química, física, ciencias de la salud, tecnología y ciencias sociales.

Los recursos educativos del programa se estructuran en diferentes áreas temáticas y suman más de 300 actividades multimedia. Cada área temática tiene un índice donde se pueden consultar todas las unidades didácticas, sus contenidos y su correspondencia curricular. Para más detalles sobre el programa ambientech podéis consultar los apartados objetivos, metodología y equipo de autores.

Objetivos del programa Ambientech

icono de cerebro

Facilitar el aprendizaje de las ciencias.

icono de hojas

Unir ciencias y medio ambiente para impulsar una concienciación medioambiental.

icono de corazón, símbolo de salud.

Unir ciencias y salud para promover un estilo de vida saludable.

icono de birrete

Fomentar las vocaciones científicas.

icono de química. Dibujo de un matraz Erlenmeyer

Involucrar al sector público y privado para promover campañas de medio ambiente y salud en la escuela.

icono de uniones. Círculos unidos por líneas.

Llegar a todos los sectores de la población.

Colabora con nosotros

Chicas sonriendo en el trabajo mientras tienen una reunión. Una chica morena mira a cámara mientras los otros sonríen entre ellos.

¿Eres una empresa socialmente responsable? ¿Te gustaría participar en un programa educativo que impulsa el desarrollo sostenible en la educación? Contacta con nosotros

¿Te gustaría recibir las novedades del programa ambientech o realizar alguna sugerencia respecto nuestros contenidos? Contacta con nosotros

Cuatro adolescentes estudiando con el ordenador y hablando sobre lo que ven en la pantalla interesadamente.