Ambientech – Educación en Desarrollo Sostenible

Recursos educativos

¡Actúa! Camina hacia la salud

Campaña de salud para Educación Secundaria

Campaña de comunicación online destinada a la promoción de la salud en los adolescentes para mejorar la calidad de vida de las personas en edad adulta.

La campaña de comunicación on line ¡Actúa! Camina hacia la salud contiene un programa educativo que une ciencias y salud para facilitar conocimientos de biología humana y promover un estilo de vista saludable en los jóvenes.

El currículum de Educación Secundaria de España y América propone un programa escolar muy amplio de biología y ciencias de la vida. En este programa escolar se trabajan contenidos relacionados con el cuerpo humano, sus niveles de organización, estructura celular, órganos, sistemas y aparatos, enfermedades, hábitos de vida saludable, etc.

La adolescencia es un periodo muy importante del ser humano. Es cuando se produce el desarrollo biológico, sexual, psicológico y social más notable, un desarrollo que influirá sobre la personalidad de la edad adulta. El aprendizaje del cuerpo humano, sus enfermedades y hábitos saludables durante este momento es muy importante para formar futuras generaciones responsables con su salud.

Desde Ambientech participamos en este proceso y hemos decidido preparar una campaña escolar  que une ciencias y salud con el objetivo de promover un estilo de vida saludable en los jóvenes. Esta campaña contiene una serie de itinerarios educativos relacionados con la salud. Estos itinerarios son rigurosos, objetivos y tienen en cuenta tanto los aspectos biológicos, psíquicos y sociales.

Ambientech, entidad pionera en educación digital y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con más de 15 años de experiencia.

Contenidos educativos adaptados al currículo LOMCE de Biología de la ESO y Bachillerato.

www.ambientech.org es un portal de acceso abierto para promover una educación universal.

El programa educativo que se desarrolla en www.ambientech es inclusivo, de manera que cada alumno avanza en función de su ritmo de aprendizaje.

Todos los materiales educativos están revisados por entidades médicas* para garantizar su rigor científico. 
* Sociedad Española de Fertilidad, Sociedad Española de Endocrinología, Sociedad Española de Oncología Médica, Hospital Clínic de Barcelona, etc

El programa educativo que se presenta en www.ambientech contiene material multimedia muy dinámico que facilita el aprendizaje y aumenta la motivación en clase.