Conócenos

Sello Verde de Apoyo a la Educación Universal

Si eres una entidad socialmente responsable y sostenible y quieres recibir el sello de apoyo a la Educación Universal, puedes contactar con Ambientech a través de este enlace.

Sello Verde de Apoyo a la Educación Universal

Ambientech otorga el Sello Verde de Apoyo a la Educación Universal, una iniciativa que pretende crear una comunidad de entidades que llevan a cabo acciones hacia el desarrollo sostenible y la Educación Universal. 

rectangulo verde con texto blanco y amarillo

El Sello Verde de Apoyo a la Educación Universal es una iniciativa divulgativa que promociona y difunde la igualdad de oportunidades educativas para todo el mundo a través de la responsabilidad, la sostenibilidad y la salud.

Pretende crear una comunidad de entidades que realizan acciones hacia el desarrollo sostenible y/o la Educación Universal, acciones que respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030 promovidos por la ONU.

La educación universal hace referencia a la igualdad de oportunidades educativas, de manera que todo el mundo pueda acceder a una educación de calidad independientemente de su clase social, género, origen étnico o diversidad funcional, valor fundamental de Ambientech.

“Nacimos con la intención de promover la Educación Universal y disminuir el fracaso escolar en ciencias, al mismo tiempo que impulsamos, las vocaciones científicas, la conciencia medioambiental y un estilo de vida saludable.”  Àngels Sala, presidenta de Ambientech

Con esta iniciativa, Ambientech quiere interconectar la comunidad educativa con las entidades socialmente responsables y sostenibles para que las escuelas abran sus puertas a la sociedad y conozcan las acciones de buenas prácticas reales en materia de educación, medio ambiente y/o salud, acciones que promueven el desarrollo sostenible y pueden ser fuente de reflexión e inspiración para los y las jóvenes que buscan soluciones saludables y/o medioambientalmente sostenibles.

Ambientech otorga el sello de Apoyo a la Educación Universal a aquellas entidades públicas y privadas que decidan respaldar la iniciativa sumándose a esta gran comunidad que tiene como objetivo común la sostenibilidad del Planeta y el fomento de la Educación Universal.

¿Quién puede obtenerlo?

Entidades públicas y privadas socialmente responsables de España y Latinoamérica que realizan, apoyan o colaboran en acciones hacia el Desarrollo Sostenible promovidas por la ONU y/o la Educación Universal.
 
Estas entidades se organizan en cinco categorías.

Entidades que realizan acciones reales de buenas prácticas en materia de medio ambiente y/o salud que permiten que las escuelas conozcan:
• Buenas prácticas en el sector primario
• Buenas prácticas en el sector secundario
• Buenas prácticas en el sector terciario

Entidades públicas o privadas que subvencionan el programa educativo ambientech.org para la creación de recursos educativos, eventos escolares u otras acciones educativas.

Entidades que ofrecen acciones educativas de acceso libre y gratuitas, destinadas a Educación Primaria, Secundaria o Ciclos Formativos, que tienen en cuenta el currículo escolar y fomentan valores relacionados con la sostenibilidad del planeta y/o la promoción de un estilo de vida saludable.

Entidades que realizan la revisión y el aval de los materiales educativos digitales publicados en el portal ambientech.org para otorgar rigor científico al programa educativo.

Entidades del sector de la comunicación o centros escolares que colaboran en la difusión del programa ambientech en:
• Medios de comunicación generales y especializados en educación, TIC, medio ambiente y/o salud
• Centros escolares
• Instituciones gubernamentales del ámbito educativo

 Beneficios para la entidad solidaria

  • Dar a conocer sus acciones de buenas prácticas en materia de educación, medio ambiente y/o salud en el sector educativo.
  • Participar en una gran comunidad de organizaciones responsables socialmente con el desarrollo sostenible.
  • Promover una educación universal, de igualdad de oportunidades, innovadora y hacia el desarrollo sostenible.
  • Apoyar la ODS 4, que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promueve oportunidades de aprendizaje para todos y para toda la vida.
  • Obtener beneficios fiscales gracias a la ley de mecenazgo 49/2002.

Beneficios para la comunidad educativa

  • Dar a conocer las buenas prácticas medioambientales y en salud que se llevan a cabo en los sectores primario, secundario y terciario.
  • Acceder a la educación universal a través de contenidos gratuitos de calidad.
  • Facilitar el aprendizaje de ciencias, salud y medio ambiente y aumentar la motivación en clase a través del uso de las TIC.
  • Disminuir el fracaso escolar y motivar el empoderamiento de los y las jóvenes en ciencias, salud y medio ambiente.
  • Fomentar las vocaciones científicas.
  • Apoyar a la docencia y ofrecer alternativas al formato de aula convencional.
  • Promover el intercambio cultural y el pensamiento crítico.
  • Interconectar la comunidad educativa con empresas socialmente responsables.

¡Apúntate a la red de entidades solidarias!

“Nuestra formación está pensada para que colaboren pequeñas, medianas y grandes entidades, el único factor en común entre ellas es que lleven a cabo acciones reales de buenas prácticas en materia de medio ambiente y/o salud y apoyen la Educación Universal.”  Àngels Sala, presidenta de Ambientech

Ambientech, entidad educativa sin ánimo de lucro pionera en educación digital, se funda en el año 2001 para promover la Educación Universal y el desarrollo sostenible. Para lograr este gran objetivo, ha creado un programa educativo digital de acceso libre y gratuito de ciencias, salud y medio ambiente para disminuir el fracaso escolar en ciencias, fomentar las vocaciones científicas y promover el desarrollo sostenible en los jóvenes. En la actualidad, este programa tiene más de 2.000.000 de usuarios al año.

Si eres una entidad socialmente responsable y sostenible y quieres recibir el sello de apoyo a la Educación Universal, puedes contactar con Ambientech a través de este enlace: