Conócenos

Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal

Si eres una entidad socialmente responsable y sostenible y quieres recibir el sello de apoyo a la Educación Universal, puedes contactar con Ambientech a través de este enlace.

Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal

Ambientech otorga el Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal, una iniciativa que pretende crear una comunidad de centros educativos y entidades públicas y privadas que llevan a cabo acciones hacia el desarrollo sostenible y la Educación Universal. 

marco verde con las letras "Support Universal Education"

El Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal es una iniciativa divulgativa que promociona y difunde la educación ambiental y el desarrollo sostenible.  

Pretende crear una comunidad de centros educativos y entidades públicas y privadas que realizan acciones hacia el desarrollo sostenible y/o la Educación Ambiental Universal, acciones que respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030 promovidos por la ONU.

La educación universal hace referencia a la igualdad de oportunidades educativas, de manera que todo el mundo pueda acceder a una educación de calidad independientemente de su clase social, género, origen étnico o diversidad funcional, valor fundamental de Ambientech.

“Nacimos con la intención de promover la Educación Universal y disminuir el fracaso escolar en ciencias, al mismo tiempo que impulsamos, las vocaciones científicas, la conciencia medioambiental y un estilo de vida saludable.”  Àngels Sala, presidenta de Ambientech

Con esta iniciativa, Ambientech quiere crear una comunidad de centros educativos y entidades públicas y privadas socialmente responsables y sostenibles para dar a conocer a la sociedad las acciones de buenas prácticas reales en materia de educación, medio ambiente y/o salud, acciones que promueven el desarrollo sostenible y pueden ser fuente de reflexión e inspiración para todos aquellos que buscan soluciones saludables y/o medioambientalmente sostenibles.

Ambientech otorga el sello verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal a aquellos centros educativos y entidades públicas y privadas que decidan respaldar la iniciativa sumándose a esta gran comunidad que tiene como objetivo común la sostenibilidad del Planeta y el fomento de la Educación Universal.

¿Quién puede obtenerlo?

Entidades públicas y privadas socialmente responsables con el medio ambiente de España y Latinoamérica que realizan, apoyan o colaboran en acciones hacia el Desarrollo Sostenible promovidas por la ONU y/o la Educación Universal.
 
Estas entidades se organizan en cuatro categorías.

Entidades académicas o centros educativos de educación primaria, secundaria, ciclos formativos, estudios universitarios… que realizan proyectos de Educación Ambiental, fomentan valores relacionados con la sostenibilidad del planeta y/o la promoción de un estilo de vida saludable y realizan acciones para difundir el desarrollo sostenible en su comunidad educativa.

Entidades públicas o privadas que subvencionan el programa ambientech con el fin de fomentar la Educación Ambiental Universal y promover la igualdad de oportunidades educativas y el acceso a una educación de calidad, independientemente de la clase social, género, origen étnico o diversidad funcional.

Entidades que realizan acciones reales de buenas prácticas en materia de medio ambiente y/o salud:
• Buenas prácticas medioambientales en el sector primario
• Buenas prácticas medioambientales en el sector secundario
• Buenas prácticas medioambientales en el sector terciario

Entidades del sector de la comunicación que colaboran en la difusión de la Educación Ambiental:
• Medios de comunicación generales y especializados en educación, TIC, medio ambiente y/o salud
• Instituciones gubernamentales del ámbito educativo
• etc.

 Beneficios para la entidad receptora del Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal

  • Dar a conocer sus acciones de buenas prácticas en materia de educación, medio ambiente y/o salud.
  • Dar a conocer las buenas prácticas medioambientales y en salud que se llevan a cabo en los sectores primario, secundario y terciario.
  • Participar en una gran comunidad de organizaciones responsables socialmente con el desarrollo sostenible.
  • Promover una educación universal, de igualdad de oportunidades, innovadora y hacia el desarrollo sostenible.
  • Apoyar la ODS 4, que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promueve oportunidades de aprendizaje para todos y para toda la vida.
  • Disminuir el fracaso escolar y motivar el empoderamiento de los y las jóvenes en ciencias, salud y medio ambiente.
  • Fomentar las vocaciones científicas.
  • Apoyar a la docencia y ofrecer alternativas al formato de aula convencional.
  • Promover el intercambio cultural y el pensamiento crítico.
  • Interconectar la comunidad educativa con empresas socialmente responsables.
  • Obtener beneficios fiscales gracias a la ley de mecenazgo 49/2002.

“Nuestra formación está pensada para que colaboren pequeñas, medianas y grandes entidades, el único factor en común entre ellas es que lleven a cabo acciones reales de buenas prácticas en materia de medio ambiente y/o salud y apoyen la Educación Ambietal y Universal.”  Àngels Sala, presidenta de Ambientech

Ambientech, entidad educativa sin ánimo de lucro pionera en educación digital, se funda en el año 2001 para promover la Educación Universal y el desarrollo sostenible. Para lograr este gran objetivo, ha creado un programa educativo digital de acceso libre y gratuito de ciencias, salud y medio ambiente para disminuir el fracaso escolar en ciencias, fomentar las vocaciones científicas y promover el desarrollo sostenible en los jóvenes. En la actualidad, este programa tiene más de 2.000.000 de usuarios al año.

Si eres una entidad socialmente responsable y sostenible y quieres recibir el Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal, puedes contactar con Ambientech a través de este enlace: