Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Smart Green Planet 2ª edición – presentación

 

Smart Green Planet: el camino hacia la sostenibilidad, 2ª edición es un proyecto colaborativo escolar que busca alcanzar la sostenibilidad del planeta. En este proyecto colaborativo diferentes escuelas de Educación Secundaria de España y Latinoamérica presentan proyectos escolares con soluciones a numerosas problemáticas medioambientales.

¿Quieres conocer qué preocupa a los y las jóvenes de hoy y saber cómo proponen resolver muchas de las problemáticas medioambientales? ¡Visita las diferentes áreas!

Objetivos Smart Green Planet 2ª edición

El objetivo de este proyecto colaborativo ha sido hacer reflexionar a los y las jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del cuidado del planeta, y darles la oportunidad de elaborar sus propias propuestas para solucionar los distintos problemas a los que se enfrenta el planeta. Promoviendo el trabajo en equipo, la integración, la cooperación y la educación medioambiental. 

En este espacio web se pueden consultar todas las propuestas presentadas. Estas han sido organizadas según el área en que se engloba el problema medioambiental que los y las estudiantes proponen solucionar mediante sus trabajos.

También te animamos a consultar diferentes casos de buenas prácticas reales de algunas entidades que contribuyen a frenar el cambio climático y que han servido de inspiración para la creación de las propuestas presentadas a The Smart Green Planet, Segunda Edición. 

Propuestas premiadas:

PREMIOS a las Soluciones mejor elaboradas que responden a los criterios de desarrollo sostenible:

MENCIONES a Soluciones destacadas por su originalidad en contenido y ejecución:

El jurado ha estado formado por:  Ferran Casanova, ingeniero civil en AZTEC Engineering Group (Phoenix, Arizona, EEUU), Ana Pérez, ingeniera industrial y redactora científica de Ambientech, Carlota Pachón, diseñadora multimedia y responsable de comunicación de Ambientech y Àngels Sala, ingeniera química, gestora medioambiental y presidenta de Ambientech. 

Escuelas que han participado en el proyecto colaborativo The Smart Green Planet

Colegio de Fomento las Tablas Valverde (Madrid)

Colegio de Fomento Pinoalbar, Simancas (Valladolid)

Colegio Fundación Caldeiro (Madrid)

Colegio Ntra. Sra. de la Merced – Lauroeta (Bizkaia)

Colegio Padres Trinitarios (Salamanca)

Colegio Vistarreal, Altorreal (Murcia)

E.E.S.T. Nº 5, Juan D. Perón – Buenos Aires (Argentina)

I.E.S. Carmen Martín Gaite, Navalcarnero (Madrid)

I.E.S. Doctor Marañon – Alcalá de Henares (Madrid)

I.E.S. Ángel Corella – Colmenar Viejo (Madrid)

I.E.S. Gerardo Diego – Pozuelo de Alarcón (Madrid)

I.E.S. Clara del Rey (Madrid)

Colaboraciones

La edición de este proyecto colaborativo escolar ha sido posible gracias a la colaboración de Cellnex y la red ecómplices.