Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria
Barcelona, 2 de julio de 2024 – Durante el curso escolar 2023-2024, en un esfuerzo conjunto para fomentar la sostenibilidad y mejorar los resultados educativos en ciencias en el ámbito escolar, Emasesa y Ambientech han unido fuerzas para poner en marcha varias iniciativas educativas que han tenido un impacto positivo en numerosos centros escolares de España y Latinoamérica.
El apoyo de Emasesa a nuestro programa educativo ha sido fundamental para impulsar iniciativas educativas que no solo mejoran el rendimiento académico en ciencias, sino que también inculcan valores de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en los jóvenes. La compañía Emasesa es una referencia en educación ambiental e importante promotora de esta campaña. Este esfuerzo conjunto está diseñado para crear un impacto duradero en la comunidad educativa y en el entorno.
Durante el curso escolar 2023-2024 se ha organizado un proyecto colaborativo interescolar denominado Smart Green Planet, en el cual las y los estudiantes aportan soluciones a diferentes problemáticas medioambientales. Para buscar soluciones medioambientales, los participantes han consultado la red Ecomplices, una red donde las empresas explican sus casos de éxito en sostenibilidad. Emasesa ha compartido en esta red su importante labor como empresa líder en la aplicación de la economía circular en la gestión de los lodos.
El proyecto Smart Green Planet ha contado con la participación de 412 alumnos y alumnas de España, quienes han presentado trabajos altamente cualificados, de los cuales siete han sido premiados por su excelencia y calidad técnica y trece mencionados por su notable esfuerzo y creatividad.
Emasesa ha jugado un papel crucial en el éxito de Smart Green Planet. Gracias a su colaboración se ha podido brindar apoyo logístico, recursos y la difusión necesaria para que más escuelas pudieran sumarse a esta importante iniciativa. Esta colaboración no solo ha permitido que los estudiantes desarrollen sus proyectos, sino que también ha fortalecido el vínculo entre el mundo empresarial y el educativo, demostrando que juntos se pueden lograr grandes cosas.
“Nos ha encantado participar. Necesitamos este tipo de iniciativas en la escuela. Muchas gracias por desarrollar este proyecto escolar colaborativo.” IES Montbui, Santa Margarida de Montbui, Barcelona
“Los alumnos han estado muy motivados. ¡Felicidades por la iniciativa!” IES María Rodrigo, Madrid
“Gran experiencia, el año que viene volvemos.” Institut de l’Arboç, Arboç, Tarragona
Entrega de diplomas de educación ambiental a alumnos de 2º ESO del instituto Arboç (Tarragona).