Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Ambientech otorga el Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal a 23 entidades públicas y privadas por su implicación en la Educación Universal, la Educación Ambiental y el cuidado de la salud en los y las jóvenes

La organización sin fines de lucro Ambientech otorga el Sello Verde de Educación Ambiental y Universal a 23 entidades públicas y privadas de España como reconocimiento al apoyo de la Educación Universal y la Educación Ambiental y el cuidado de la salud en el mundo escolar. Además, todas estas entidades llevan a cabo acciones empresariales que muestran su compromiso por la sostenibilidad y el bienestar del planeta.

marco verde con las letras
El Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal es una iniciativa divulgativa que pretende dar a conocer una comunidad de entidades públicas y privadas que apoyan la educación ambiental y el cuidado de la salud en los centros escolares y contribuyen a la sostenibilidad del planeta en sus acciones.

Agradecimiento a nuestras entidades solidarias 

En Ambientech queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las 23 empresas y entidades públicas que durante este curso escolar (2023-2024) han participado como entidades solidarias o mecenas en nuestro programa educativo. Su invaluable apoyo no solo impulsa la difusión de la educación ambiental  y el cuidado de la salud en nuestra comunidad educativa, sino que también refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar del planeta.

Promoviendo la educación ambiental y la salud

Gracias a la generosidad y visión de estas empresas y entidades públicas, podemos llevar a cabo numerosas acciones educativas de acceso libre y gratuito que fomentan la conciencia ambiental y el cuidado de la salud entre los jóvenes. Su patrocinio nos permite desarrollar materiales didácticos, realizar talleres, charlas y debates y proyectos escolares de acceso libre y gratuitos que inspiran a las futuras generaciones a cuidarse y a proteger nuestro entorno natural.

Compromiso con la sostenibilidad

Además de su apoyo a la Educación Ambiental y a la salud, estas empresas y entidades públicas destacan por implementar prácticas sostenibles en sus propias actividades empresariales. Cada una de ellas se esfuerza por minimizar su impacto ambiental y contribuir a la sostenibilidad global. Sus acciones incluyen la reducción de emisiones de carbono, la gestión responsable de residuos, el turismo ecológico, la arquitectura bioclimática, el uso eficiente de recursos, la promoción de energías renovables, entre otras iniciativas.

Un objetivo común: la sostenibilidad del planeta

El objetivo común que nos une es la consecución de un planeta más sostenible. Las empresas solidarias y mecenas que nos apoyan comparten nuestra visión de un futuro en el que el cuidado de la salud y el respeto y la conservación del medio ambiente sean prioritarios. Juntos, trabajamos para crear un mundo en el que las generaciones venideras puedan disfrutar de un entorno sano y equilibrado.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las entidades solidarias por su participación activa en la Educación Ambiental y por su compromiso con la sostenibilidad. Su dedicación y esfuerzo son fundamentales para construir un futuro más saludable, verde y consciente para todos.” Àngels Sala (presidenta de Ambientech)

Entidades solidarias con el Sello Verde de Educación Ambiental y Universal

Sello Verde de Educación Ambiental y Universal

El Sello Verde de Educación Ambiental y Universal de Ambientech es un distintivo que se otorga a las empresas y entidades públicas que demuestran su compromiso con la educación ambiental, el cuidado de la salud y la sostenibilidad. Este reconocimiento no solo confiere prestigio a la institución que lo recibe, sino que también motiva a otras empresas y entidades a seguir su ejemplo y a desarrollar acciones que fomenten el cuidado de la salud y el respeto por el medio ambiente.

Con la entrega de este reconocimiento, Ambientech reafirma su compromiso de seguir apoyando acciones que promuevan un planeta más verde y saludable para las futuras generaciones.

Ventajas de recibir el Sello Verde de Educación Ambiental y Universal

    • Mejora la imagen de marca. El sello verde otorga prestigio a la empresa o entidad pública que lo recibe por su compromiso por la educación y la sostenibilidad.
    • Mayor valor añadido. Las entidades con el Sello Verde se diferencian en el mercado por participar en causas sociales y educativas lo que les proporciona un valor añadido que los demás no tienen.
    • Conciencia medioambiental: Fomento de la conciencia medioambiental entre los estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos responsables y conscientes de su impacto en el planeta.
    • Cuidado de la salud: Fomento del cuidado de la salud en los estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos responsables y conscientes de su salud y la salud del entorno.
    • Participación comunitaria: Promoción de la participación de la comunidad educativa en actividades y proyectos hacia la sostenibilidad, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y la sociedad.
    • Habilidades para el siglo XXI: La educación ambiental y en salud desarrolla habilidades, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, que son esenciales para el futuro y para el empoderamiento de los y las jóvenes en la sostenibilidad.
    • Preparación para el mercado laboral: Los estudiantes adquieren conocimientos y competencias que son cada vez más valorados en el mercado laboral, especialmente en sectores relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.
    • Ley de mecenazgo. Aplicación de la Ley de mecenazgo para obtener beneficios fiscales.

Si quieres recibir tu también el Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal contacta con nosotros en el siguiente formulario o bien escribe a proyecto@ambientech.org.