Resultados del debate interescolar
sobre la emergencia climática

Ambientech ha organizado un gran debate interescolar online sobre la emergencia climática durante el confinamiento debido a la COVID19.

ilustración de un mundo que representa el calentamiento global. Debate escolar abril-mayo 2020

En este debate han participado más de 100 estudiantes de Educación Secundaria y Ciclos formativos de Andalucía, Canarias, Cataluña, Extremadura, Madrid y País Vasco.
Para prepararse para el debate los alumnos y alumnas participantes han trabajado durante 1 mes diferentes contenidos relaciones con el cambio climático.
Durante las dos últimas semanas de mayo se han organizado diferentes debates a través de videoconferencias guiados por 9 moderadores expertos en cambio climático y sostenibilidad. Más de 12 horas de debates divididos en 4 grandes temas: consumo, energía, transporte y agricultura y ganadería.

¿Cómo podemos evitar la deforestación? ¿Cómo podemos conseguir la transición energética hacia las energías renovables? ¿Qué hábitos de consumo podemos modificar para reducir nuestra huella ecológica? ¿Qué podemos hacer para reducir la contaminación provocada por el transporte?

Hemos recopilado en 4 encuestas todas las soluciones que han aportado los participantes para frenar la emergencia climática.

Consulta las iniciativas y propuestas y vota aquellas que consideres más relevantes para frenar el cambio climático.