Epidídimo
El epidídimo es un conjunto de conductos en espiral del aparato reproductor masculino que se encuentran encima de cada testículo. Los conductos que los forman están enrollados en forma de espiral lo que permite ocupar un espacio de tan sólo 5 cm, mientras que si se extendiera su longitud sería de más de 5 m.
El epidídimo conecta con los testículos y con los conductos deferentes, y a través de estos se envían los espermatozoides a las vesículas seminales.
Su función principal es almacenar los espermatozoides que se producen en los testículos para que estos maduren y adquieran la movilidad necesaria para lograr la fecundación.
En la siguiente figura (captura de pantalla de la actividad Reproducción humana) se puede ver la ubicación del epidídimo en el aparato reproductor masculino.
¿Quieres saber más información ?
- Para más información haz click en la actividad de la Reproducción humana. Aquí encontrarás información sobre la anatomía del aparato reproductor masculino y femenino. También podrás consultar información sobre el ciclo del aparato reproductor femenino, la fecundación y el desarrollo del embarazo. Durante todo el recurso educativo se combinan animaciones e imágenes que ayudan a ilustrar y comprender los contenidos, y además fomentan el aumento de la motivación en el estudio.
- ¿Ya conoces qué es la reproducción asistida y cuáles son las principales técnicas que se practican? Entra en nuestra actividad para conocerlas al detalle.
- También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.