Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Definición: Conductos deferentes

Conducto deferente

Los conductos deferentes son unos canales finos del aparato reproductor masculino que miden de 35 a 45 cm. Transportan los espermatozoides desde el epidídimo hasta la parte posterior de la próstata donde se encuentran las vesículas seminales y los conductos eyaculadores.

Su función principal es transportar los espermatozoides desde el epidídimo hasta las vesículas seminales, donde los espermatozoides se unen con el contenido de las vesículas a través de los conductos eyaculadores. El líquido seminal resultado de la unión conecta con la próstata, y esta con la uretra, el conducto que conecta con el exterior.

En la siguiente figura (captura de pantalla de la actividad Reproducción humana) se puede ver la ubicación de los conductos deferentes en el aparato reproductor masculino.

Representación gráfica del aparato reproductor masculino. Se señala con una flecha los conductos deferentes.

¿Quieres saber más información ?

  • Para más información haz click en la actividad de la Reproducción humana. Aquí encontrarás información sobre la anatomía del aparato reproductor masculino y femenino. También podrás consultar información sobre el ciclo del aparato reproductor femenino, la fecundación y el desarrollo del embarazo. Durante todo el recurso educativo se combinan animaciones e imágenes que ayudan a ilustrar y comprender los contenidos, y además fomentan el aumento de motivación en el estudio.
  • ¿Ya conoces qué es  la reproducción asistida y cuáles son las principales técnicas que se practican? Entra en nuestra actividad para conocerlas al detalle.
  • También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.

Actividades relacionadas