Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Definición: Esclerosis múltiple

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es un enfermedad que afecta al sistema nervioso y es una de las principales causas de discapacidad neurológica.

Aunque no se conoce la causa de la enfermedad, la EM tiene origen cuando el sistema nervioso es atacado, este segrega una sustancia llamada interleucina que activa dos procesos, algunos tipos de interleucinas causad una inflamación grave, o bien se activan los macrófagos que aceleran el proceso de destrucción de mielina.

La mielina permite que las señales que circulan por la neurona vayan con rapidez, cuando no hay mielina la señal se transmite con lentitud o directamente no se transmite.

Las personas con EM tienen los movimientos neuromusculares limitados. Otros posibles síntomas de esta enfermedad son la fatiga, pérdida de visión y efectos en funciones cognitivas y memoria.

 

Si quieres más información visita la actividad de la Esclerosis múltiple origen y tratamientos, origen, aquí encontrarás la explicación del origen y los tratamientos de la enfermedad con animaciones que facilitan el aprendizaje de un modo más visual.

¿Quieres saber más?

  • Puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.
 

Actividades relacionadas

¿Quieres conocer nuestras novedades?