Taller de guionización de materiales digitales y Flipped Classroom
Curso de guionización de materiales digitales y Flipped Classroom

 

4º Convocatoria curso online de formación continua para profesores

Ambientech vuelve a ofrecer un curso online de guionización de materiales digitales y Flipped Classroom (Clase invertida). Este curso está homologado por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Una vez finalizado se entrega un certificado acreditativo del curso expedido por la Generalitat de Catalunya que te permitirá completar la puntuación para oposiciones y traslado del profesorado en todo España.

¿Qué es una Flipped Classroom? ¿Cómo se puede aplicar la Flipped Classroom en el aula?
¿Qué herramientas y entornos virtuales hay disponibles en el mercado?
¿Cómo se preparan los materiales y las evaluaciones en una Flipped Classroom?

Este curso tiene un planteamiento eminentemente práctico. Los participantes conocerán diferentes experiencias, aprenderán la dinámica de la clase invertida desarrollando actividades que les permitirán empezar a dominar este modelo de enseñanza. Una vez finalizado el curso, los profesores podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y sustituir la clase tradicional por una Flipped Classroom.

Las ventajas de una Flipped Classroom están bien documentadas a través de numerosas experiencias docentes: la participación de los estudiantes en el aula aumenta, el aprendizaje es mucho más activo, se fomenta la exploración y la comunicación alumnado/docente aumenta considerablemente. La docencia es más eficiente, se resuelven más dudas, se dispone de más tiempo para atender la diversidad del aula, se pueden detectar más fácilmente las dificultades de adquisición de conocimientos de cada alumno y preparar material específico para aquel que lo requiera.

La Flipped Classroom permite optimizar el tiempo en el aula y dedicar más horas lectivas a debates, trabajos colaborativos, aprendizajes por retos, visitas externas relacionadas con el tema de estudio, etc.

Objetivos del curso

• Dar a conocer el funcionamiento de una Flipped Classroom para aprender cómo se puede aplicar la Flipped Classroom en el aula.
• Explicar que es un guión multimedia y dar nociones para que el profesor/a lo pueda desarrollar y posteriormente producir.
• Dar a conocer diferentes herramientas existentes en Internet que permiten convertir el guión multimedia en actividades multimedia.

Los participantes conocerán diferentes experiencias, aprenderán la dinámica de la clase invertida desarrollando actividades que les permitirán comenzar a dominar este modelo de enseñanza. Una vez finalizado el curso podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y sustituir la clase tradicional por una Flipped Classroom.

 

Contenidos del curso online

1. Sobre el concepto Flipped Classroom
2. Una experiencia en educación en ciencias y medio ambiente aplicada a la Flipped Classroom
3. Herramientas disponibles en red para organizar una Flipped Classroom
4. Presentación del guión multimedia
5. Definición de los conceptos a desarrollar en una secuencia didáctica aplicada a la Flipped Classroom
6. Diseño del guión multimedia
7. Diseño y preparación de una secuencia didáctica basada en el modelo Flipped Classroom
8. Publicación del material producido en un entorno virtual de aprendizaje

Comienzo: 15 de enero de 2017 a 15 de febrero de 2017.
Horas: 25 horas

Precio:
Escuelas no adheridas al programa ambientech: 60€/profesor
Escuelas adheridas al programa ambientech: 30€/profesor

Plazas: 60

Si deseas inscribirte o recibir más información puedes escribirnos a info@ambientech.org o rellenar nuestro formulario.