¿Qué invento te ha facilitado más la vida?

Niñas pequeñas tendiendo la ropa hace mu
https://www.flickr.com/photos/32315868@N03/4234381393/

Cuando hice por primera vez esta pregunta era adolescente. Mi curiosidad por la Ciencia empezó por la influencia de la mente científica de mi padre y por mi profesor de matemáticas en educación secundaria.

Desde entonces hasta ahora ha llovido mucho pero la pregunta continúa en el tintero y aquí tenéis algunas respuestas.

La primera persona que me respondió a esta pregunta fue mi abuela. Su respuesta fue rotunda, para ella, el invento que le facilitó la vida fue la lavadora. Cuando llegó la máquina a su casa la miró con reticencia, ¿un aparato con electricidad iba a limpiar mejor que el agua del río? Al poco tiempo descubrió que no sólo era mejor sino que además le ahorraba tanto tiempo que pasó a ser su gran aliada.

La segunda persona que me respondió fue mi madre. Para mi gran sorpresa, el invento que escogió fueron los pañales desechables. Somos familia numerosa y desde mi hermano mayor hasta mi hermano pequeño hay una línea de tiempo de 8 años y 6 niños!! Formamos parte del boom de los 60! La organización en casa intentaba ser metódica pero los grandes imprevistos de una familia numerosa la convertía muchas veces en un caos. Dentro de ese caos la limpieza de los “culetes” y sus respectivos pañales suponían para mi madre una gran pesadilla que se resolvió para los hermanos pequeños con este objeto tan común hoy en día: los pañales desechables.

Pero más curioso es el caso de mi vecina Teresa, que ha escogido como invento imprescindible el sujetador. Teresa es una mujer excelentemente dotada y sus pechos causan admiración allá por donde va. Sin embargo ella es una persona dinámica, que practica mucho deporte y sus pechos necesitan estar bien protegidos y sujetos. ¡Para ella no hay nada mejor que un buen sujetador!

El ser humano es muy ingenioso y desde el descubrimiento del fuego en el periodo paleolítico no hemos parado de imaginar y crear. En nuestro blog en lugar de preparar una lista con los mejores inventos de la historia hemos preferido preguntar al respecto a nuestros familiares, amigos y conocidos.

Hoy podéis leer algunos inventos escogidos por mujeres pero en el próximo post hablaremos de los inventos elegidos por varios hombres. Sus respuestas son originales, como es el caso de Eduardo que ha escogido la silla como invento que le ha facilitado su vida.