Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Definición: Cerebelo

Cerebelo

El cerebelo está situado en el encéfalo, por debajo del cerebro y por encima del tronco del encéfalo. Tal como ocurre en el cerebro, consta de dos hemisferios.

Su función es coordinar los movimientos corporales y ayudar a las extremidades a moverse con mayor suavidad y precisión por las vías sensitivas y motoras. Es el regulador del temblor fisiológico.

Las lesiones que afectan al cerebelo no causan parálisis aunque y alteraciones en movimientos que requieren de precisión o equilibrio.

Dibujo de la sección del encéfalo donde se señala el cerebelo en color verde.

¿Quieres saber más información ?

  • Para más información visita la actividad del Sistema Nervioso. Aquí encontrarás una información más ampliada de cómo actúa nuestro sistema nervioso y todas las partes que lo forman, entre ellas el cerebelo. El recurso educativo está dirigido para educación secundaria y verás que contiene actividades interactivas y animaciones que facilitan el aprendizaje.
  • También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.

Actividades relacionadas

¿Quieres conocer nuestras novedades?