A partir de agosto 2014 la Wikipedia en formato papel

¡Pronto Wikipedia en formato papel!

Un grupo de jóvenes desarrolladores alemanes tiene el proyecto de imprimir toda la enciclopedia en línea de Wikipedia en su versión inglesa para el verano próximo.

PediaPress, la empresa que ha iniciado este proyecto, ha estimado que el conjunto de la enciclopedia representa en total miles de volúmenes con más de un millón de páginas. El espacio físico que necesita la enciclopedia impresa es de 10 metros de largo y 2,5 metros de alto.

El objetivo es poder exponer la wikipedia impresa durante la convención anual de la comunidad Wikipedia, la “Wikimania” que tendrá lugar en Londres en agosto del 2014. En este acto pretenden mostrar físicamente el volumen de información que contiene la enciclopedia Wikipedia, el cual se ha logrado gracias al trabajo de más de 20 millones de colaboradores.

El coste de este proyecto supero los 50 000 dólares, inversión que esperan recuperar gracias a una campaña de financiación participativa lanzada en su plataforma Indiegogo.

Después de este acontecimiento en Londres, esperan exponer los 1000 volúmenes en varios países del mundo, antes de donarlos a una antigua biblioteca aún sin revelar… donde podrían acabar sus días mientras los alumnos de las escuelas de todo el mundo utilizan su versión en línea.