Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

ecómplices

Descarga más información:

Para dudas y consultas contacta con:

Carlota Pachón
carlota@ambientech.org

mundo con chicos construyendo un mundo más sostenible

Proyecto escolar colaborativo:

The Smart Green Planet, 3 edición

¡Apúntate al proyecto escolar colaborativo

The Smart Green Planet, 3ª edición!


Durante el curso escolar 2022-2023 los centros educativos de Educación Secundaria y Ciclos Formativos podrán participar en Smart Green Planet, 3ª edición, un proyecto escolar colaborativo que permite hacer reflexionar y concienciar a los y las jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del cuidado del planeta Dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de España y Latinoamérica. Las escuelas participantes seleccionarán grupos de trabajo que presentarán propuestas con acciones e iniciativas que mejoren la sostenibilidad de nuestro planeta mediante la búsqueda de soluciones a los impactos medioambientales más relevantes y preocupantes de la actualidad. En las bases generales se podrá consultar información detallada sobre The Smart Green Planet 3ª edición.
Una vez recopiladas todas las propuestas educativos presentadas por los centros educativos, el resultado del proyecto colaborativo The Smart Green Planet 3ª edición se podrá consultar a través de un recurso digital multimedia colaborativo publicado en ambientech.org. Este recurso educativo lo construiremos entre todos y todas
Ambientech convoca a los centros educativos a participar en  la 3ª edición del proyecto escolar The Smart Green Planet: el camino hacia el desarrollo sostenible para que los y las jóvenes propongan acciones e iniciativas que mejoren la sostenibilidad de nuestro planeta mediante la búsqueda de soluciones a los impactos medioambientales más relevantes.

La participación en el proyecto colaborativo está abierta para todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de España y Latinoamérica. La participación se hará a través de los centros educativos.

El profesorado deberá realizar la inscripción del centro educativo a través de este formulario web antes del 19 de diciembre de 2022.

Una vez confirmada la inscripción, las escuelas participantes se organizarán en grupos de 4-8 alumnos y alumnas. Cada grupo creará un caso de buenas prácticas en materia de medio ambiente que resuelva un impacto medioambiental determinado. Los casos de buenas prácticas propuestos podrán ser acciones locales o bien globales.

En las bases generales se puede consultar un listado anexo con ejemplos de impactos medioambientales a resolver. 

Se aceptarán propuestas tanto en formato vídeo-cápsula como en formato web.
Las propuestas de buenas prácticas se enviarán a través de correo electrónico a: proyecto@ambientech.org
El plazo de presentación de trabajos finalizará el martes 5 de mayo de 2023, a las 14:00 h.

En las bases se especifican detalles de los formatos a presentar.

Para idear e inspirarse en la creación de las propuestas de buenas prácticas, Ambientech pone a disposición de los y las participantes un espacio digital donde se pueden consultar diferentes acciones reales de buenas prácticas que ya se están aplicando en la sociedad.

Enlace a la red de ecómplices.

Un jurado experto en medio ambiente revisará todos los casos de buenas prácticas recibidos y seleccionará aquellos que respondan mejor a los criterios de desarrollo sostenible.

Los trabajos colaborativos mejor valorados recibirán un premio en forma de actividades deportivas o de ocio.

Durante el mes de junio, todas las propuestas seleccionadas en el proyecto colaborativo The Smart Green Planet 3ª edición se publicarán en nuestro portal en forma de material digital.

En el recurso educativo se indicarán los nombres de los autores y autoras de todas las propuestas y los centros educativos correspondientes. 

The Smart Green Planet será un recurso digital multimedia colaborativo que construiremos entre todos y todas.