Descarga más información:

Para dudas y consultas contacta con:

Gemma Capel
Coordinadora de eventos
gemma@ambientech.org

Proyecto escolar colaborativo:

The Smart Green Planet

The Smart Green Planet: el camino hacia el desarrollo sostenible

¡Inscripciones abiertas hasta el 11 de marzo de 2021!

Proyecto escolar colaborativo para reflexionar y concienciar a los y las jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del cuidado del planeta

Dirigido a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de España y Latinoamérica.

Las escuelas participantes deberán presentar propuestas de buenas prácticas en materia de medio ambiente con el objetivo de solucionar los impactos medioambientales más preocupantes de la actualidad. 

The Smart Green Planet será un recurso digital multimedia colaborativo publicado en ambientech.org que construiremos entre todos y todas. En este recurso digital se recopilará una selección de las propuestas de buenas prácticas en materia de medio ambiente que las escuelas participantes presenten en el proyecto.

Ambientech convoca a los centros educativos a participar en el proyecto escolar The Smart Green Planet: el camino hacia el desarrollo sostenible para que los y las jóvenes propongan acciones e iniciativas que mejoren la sostenibilidad de nuestro planeta mediante la búsqueda de soluciones a los impactos medioambientales más relevantes.

La participación en el proyecto colaborativo está abierta para todo el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de España y Latinoamérica. La participación se hará a través de los centros educativos.

El profesorado deberá realizar la inscripción del centro educativo a través de este formulario web antes del 11 de marzo de 2021.

Una vez confirmada la inscripción, las escuelas participantes se organizarán en grupos de 4-8 alumnos y alumnas. Cada grupo creará un caso de buenas prácticas en materia de medio ambiente que resuelva un impacto medioambiental determinado. Los casos de buenas prácticas propuestos podrán ser acciones locales o bien globales.

En las bases generales se puede consultar un listado anexo con ejemplos de impactos medioambientales a resolver. 

Se aceptarán propuestas tanto en formato vídeo-cápsula como en formato texto/imagen.

Las propuestas de buenas prácticas se enviarán a través de correo electrónico a: proyecto@ambientech.org

El plazo de presentación de trabajos finalizará el miércoles 5 de mayo de 2021, a las 14:00 h.

En las bases se especifican detalles de los formatos a presentar.

 

Para idear e inspirarse en la creación de las propuestas de buenas prácticas, Ambientech pone a disposición de los y las participantes un espacio digital donde se pueden consultar diferentes acciones reales de buenas prácticas que ya se están aplicando en la sociedad.

Enlace a la red de ecómplices.

Un jurado experto en medio ambiente revisará todos los casos de buenas prácticas recibidos y seleccionará aquellos que respondan mejor a los criterios de desarrollo sostenible.

Todas las propuestas seleccionadas se incluirán en el nuevo recurso multimedia educativo elaborado por Ambientech, The Smart Green Planet, que se publicará en nuestro portal  el 4 de junio de 2021.

En el recurso educativo se indicarán los nombres de los autores y autoras de todas las propuestas y los centros educativos correspondientes. 

The Smart Green Planet será  un recurso digital multimedia colaborativo que construiremos entre todos y todas.

Descarga más información: