Recursos educativos

Presentación: Agua, indispensable para la vida

Presentación

El agua es un bien escaso que hay que preservar. Su estudio en la escuela es de vital importancia para promover un consumo sostenible, evitar su contaminación y potenciar una actitud amigable con el medio ambiente.

El currículum de Educación Secundaria de España y América propone un programa escolar transversal relacionado con la protección del medio ambiente. Numerosas asignaturas (Física, Química, Biología, Geología, etc) trabajan contenidos relacionados con el medio ambiente y el agua: el cambio climático, la protección del entorno, la necesidad de cuidar los ecosistemas acuáticos y terrestres, el fomento de la generación mínima de residuos en el entorno para evitar la contaminación del agua, etc.

En Ambientech trabajamos para que todos nuestros contenidos educativos de ciencias tengan siempre un claro mensaje medio ambiental. De esta forma unimos el estudio de las ciencias con el cuidado del medio ambiente.

La adolescencia es un periodo muy importante del ser humano. Es cuando se produce el desarrollo biológico, sexual, psicológico y social más notable, un desarrollo que influirá sobre la personalidad de la edad adulta. El aprendizaje de la protección del medio ambiente durante este momento es muy importante para formar futuras generaciones amigas del entorno.

El área temática AGUA contiene una serie de itinerarios educativos relacionados con el agua, sus características y la necesidad de cuidarla para proteger el medio ambiente y lograr que el agua sea un recurso limpio y renovable para todo el planeta. Estos itinerarios son rigurosos, objetivos y tienen en cuenta tanto los aspectos científicos como psíquicos y sociales. 

Ambientech, entidad pionera en educación digital y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con más de 15 años de experiencia.

Contenidos educativos adaptados al currículo LOMCE de Biología de la ESO y Bachillerato.

www.ambientech.org es un portal de acceso abierto para promover una educación universal.

El programa educativo que se desarrolla en www.ambientech es inclusivo, de manera que cada alumno avanza en función de su ritmo de aprendizaje.

Todos los materiales educativos están revisados por entidades médicas* para garantizar su rigor científico. 
* Sociedad Española de Fertilidad, Sociedad Española de Endocrinología, Sociedad Española de Oncología Médica, Hospital Clínic de Barcelona, etc

El programa educativo que se presenta en www.ambientech contiene material multimedia muy dinámico que facilita el aprendizaje y aumenta la motivación en clase.