Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Buenas prácticas en el sector de la construcción

Objetivos de buenas prácticas

Conocimiento

Dar a conocer en la escuela las acciones de buenas prácticas en medio ambiente y/o salud que se realizan en la sociedad.

Concienciación medioambiental

Aumentar la concienciación en la protección del medio ambiente en la comunidad educativa.

Estilo de vida saludable

Aumentar el interés por llevar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa.

Vocaciones científicas

Fomentar las vocaciones científicas en medio ambiente y salud en los jóvenes.

Espacio de comunicación

Abrir un espacio de comunicación entre las entidades públicas y privadas y la escuela.

La cal, un material histórico para un futuro sostenible

La cal es un material tradicional que ha estado entre nosotros durante milenios mostrando sus propiedades, su valor ecológico y material: ambientes saludables, arquitectura de calidad y bajo impacto para el medio ambiente.

COM-CAL es una empresa asesora, formadora, productora y distribuidora de materiales de cal; un material que nos acompaña desde la época romana y que hoy día aún usamos especialmente en el mediterráneo por su gran abundancia y calidades naturales que nos permiten construir espacios saludables con un coste ambiental muy bajo. Especializándose en obras de restauración, rehabilitación, obra nueva y bioconstrucción.

Investigación para reducir la huella ecológica

Nuestro trabajo no termina en la producción y distribución de nuestros productos, COM-CAL está presente en proyectos de investigación y en una mejora continua para mejorar sus productos, reducir su posible impacto negativo y buscar un impacto positivo. Por ello hacemos Análisis de Ciclo de Vida de nuestros materiales para saber nuestro impacto e investigar cómo reducirlo y cómo aplicar la mejora continua para añadir este impacto positivo en nuestro entorno.

Los materiales de COM-CAL están elaborados utilizando la cal como componente principal y minimizando la presencia de aditivos químicos, lo que nos permite minimizar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y los efectos adversos sobre la salud que estos causan. Seguimos procesos de producción eficientes y cuidamos la procedencia de las materias primas, acotando al mínimo el círculo de contaminación del producto.

Restauración del patrimonio arquitectónico a través de la bioconstrucción

En COM-CAL hemos querido aprovechar la herencia cultural de edificaciones tradicionales y las excelentes propiedades del material, mejoradas y adaptadas a las necesidades actuales, sin dejar de lado las grandes exigencias de hoy día.

La unión de estos factores nos ha convertido en especialistas de materiales para la bioconstrucción aprovechando todos sus beneficios tanto para aplicaciones particulares como para restauración de fachadas modernistas y edificios de reconocida importancia histórica pertenecientes al patrimonio arquitectónico.