Actividad: El planeta Tierra y el Sol: recursos naturales

Los recursos naturales

Los recursos naturales son aquellos elementos presentes en el medio natural que permiten cubrir las necesidades (biológicas y sociales) de la sociedad humana y el hombre puede utilizar i aprovechar.

Estos recursos naturales representan, a más a más, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el sol, los animales y las plantes constituyen recursos naturales que el home puede utilizar directamente como fuentes para esta explotación. De la misma manera, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía.recursos naturales

 

 

 

 

  • Aire: El Sol calienta la atmósfera de forma desigual. Esto da lugar a una diferencia de presión en el aire que tiende a igualar gracias a la formación del viento. El viento es un recurso natural abundante que depende directamente de la actividad solar.
  • Lluvia: El Sol calienta el agua del mar y de los continentes y provoca que se evapore una pequeña cantidad, para más tarde condensar y formar las nubes y, éstas, a su momento, la lluvia. La lluvia es, por lo tanto, un recurso natural que depende directamente de Sol que cambia diariamente..
  • Flora y la fauna: La flora y la fauna son el conjunto de seres vivo que se encuentran en el planeta. Su existencia depende de muchos factores, pero en primera instancia depende de la actividad solar.
  • Combustibles fósiles: Los combustibles fósiles dependen directamente del Sol porque se formaron hace millones de años durante la descomposición de la materia orgánica que dio origen al petróleo, el gas natural y el carbón.
  • Interior de la Tierra: Un géiser es un tipo de fuente termal que erupta periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor de agua que proviene del interior de la Tierra. Esta fenómeno geológico depende directamente de la actividad del planeta y no de la actividad solar.
  • Minerales: Los minerales, como por ejemplo las rocas, son materia inorgánica que no han tenido vida anetriormente, provienen directamente del planeta y no deppenden de la actividad solar.
  • Mar: El mar se originó hace miles de millones de años, desde entonces se han producido en él pocos cambios y por eso se considera parte de la Tierra.

 

Actividad relacionada:

El planeta Tierra y el Sol