Descarga más información:

Para dudas y consultas contacta con:

Gemma Capel
Coordinadora de eventos
gemma@ambientech.org

Debate Escolar Online
sobre el cuidado de los mares

texto informativo sobre el debate escolar online titulado ¿la economía o el planeta? sobre una imagen del fondo marino con peces

¿La Economía o el Planeta? – Inscripciones cerradas

Debate escolar – Online

Miércoles 24 de febrero de 2021. La hora se decidirá según la disponibilidad de las escuelas participantes. (Duración de la actividad: 1h 30min.)

Plazo de inscripción finalizado

Jornada online de debate participativo sobre el cuidado de los mares y los océanos dirigida a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de España.

En torno a la semana #MaresParaSiempre, hemos organizado un encuentro escolar online para concienciar a los y las jóvenes sobre la importancia de proteger los ecosistemas marinos, practicar la pesca sostenible y realizar un consumo de pescado responsable para garantizar que los mares y océanos continúen llenos de vida.

El evento consiste en un debate participativo abierto a estudiantes de diversos centros educativos de España, a través de una plataforma de videoconferencia.

El formato online permitirá interconectar estudiantes de distintas áreas geográficas promoviendo el intercambio cultural y ofreciendo oportunidades a toda la comunidad educativa.

Ponemos a la disposición de los/las participantes diversos materiales didácticos para que podáis tratar en el aula el tema del cuidado de los mares y podáis preparar vuestra participación en el debate.

Contenidos: Ecosistemas marinos. Pesquería. La pesca sostenible. La pesca como actividad económica. Trazabilidad. Cambio climático. Salud y alimentación. Medio Ambiente.

Preguntas clave: ¿Por qué necesitamos el mar? ¿Cuáles son los grandes retos a los que se enfrentan los océanos en la actualidad? ¿Qué es lo que podemos hacer para proteger los océanos? ¿Cómo podemos asegurar que las actividades económicas sean respetuosas con el medio ambiente? ¿La Economía o el Planeta?

Laura Rodríguez, directora de Marine Stewardship Council (MSC).

Alberto Martín, responsable de pesquerías.

Àngels Sala, directora de Ambientech.

 

Cada centro educativo puede inscribirse con un grupo reducido de entre 1 y 10 estudiantes.

El día del evento, los/las estudiantes podrán conectarse al debate online de forma individual o en grupo, a través de uno o varios dispositivos y desde casa o desde el aula (a decidir por el centro educativo y según la situación sanitaria permita).

El plazo de inscripción ha finalizado. Próximamente organizaremos más eventos.

Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro. Su visión es la de unos océanos llenos de vida en todo el mundo y que los recursos marinos estén protegidos para nuestra generación y para las futuras. Su sello azul de pesca sostenible y el programa de certificación reconoce y premia las prácticas pesqueras sostenibles además de ayudar a crear un mercado más sostenible para los productos del mar. Dentro de su líneas de actuación tienen un programa educativo dirigido a jóvenes a partir de 10 años a quienes ofrecen recursos educativos y materiales multimedia para que aprendan sobre la pesca sostenible.