Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

¿Quieres participar?
Solicita más información rellenando este formulario.

Para dudas y otras consultas contacta con:

Gemma Capel: gemma@ambientech.org

Ciclo de debates interescolares online:
La salud y la enfermedad

corazón entrte dos manos. Encima un cartel que indica que se va a realizar un ciclo de debates interescolares sobre la salud y la enfermedad

Desde ambientech hemos organizado un ciclo de debates sobre la salud y la enfermedad para promover un estilo de vida saludable en los y las jóvenes. Este ciclo de debates está destinado a estudiantes de Educación Secundaria de España con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la juventud.

Los y las participantes tendrán acceso a contenidos educativos digitales relacionados con la salud. Una vez trabajados los contenidos se organizarán distintos debates y charlas moderados por expertos y expertas en salud.

La participación en este evento permitirá promover el intercambio cultural, social, educativo y de buenas prácticas en salud entre todos los asistentes. Durante todo el proceso, los/las alumnos/as serán los/las protagonistas de su aprendizaje y agentes de cambio para mejorar su relación con la salud.

A continuación consulta las fases del debate y haz clic en las flechas para obtener más información:

Fase 1: Consulta de recursos digitales

En la primera fase, los y las alumnos/as participantes del evento consultarán diferentes itinerarios educativos digitales publicados en ambientech.org para adquirir conocimientos básicos sobre la salud y la enfermedad. Estos materiales son curriculares y les permitirán adquirir conocimientos básicos sobre salud que les ayudarán a participar posteriormente en los debates. Los recursos educativos contienen numerosas animaciones que facilitan la comprensión de los contenidos y actividades gamificadas que aumentan la motivación en el estudio y consolidan el aprendizaje.

Fase 2: Debate interescolar

Ambientech organizará distintos encuentros interescolares e interactivos durante el mes de abril a través de la tecnología streaming y la comunicación virtual. Esta tecnología permitirá conectar simultáneamente a un gran número de participantes de diferentes zonas geográficas.

Los encuentros se iniciarán con una charla/entrevista con un/a profesional del sector de la salud para introducir el tema del debate. Durante el debate se dispondrá de una App con preguntas y juegos acompañada de varias dinámicas para aumentar la interacción y participación de los y las estudiantes.

Fase 3: Creación de vídeos

Después de los debates, los y las participantes realizarán por grupos cápsulas informativas en formato vídeo explicando las conclusiones e ideas recogidas durante todo el evento.

Fase 4: Difusión del evento

Una vez terminado el evento se hará difusión del resultado a varios medios de comunicación  e instituciones educativas de las CCAA de España. Además, se publicarán los vídeos en el canal de Youtube de Ambientech para que todos/as los/as participantes puedan consultar los trabajos realizados.

¿Quieres participar?
Solicita más información rellenando este formulario.

Para dudas y otras consultas contacta con:

Gemma Capel: gemma@ambientech.org

Debate interescolar en la COP25 Madrid