Buenas prácticas en la recuperación de dióxido de carbono

Objetivos de buenas prácticas

Conocimiento

Dar a conocer en la escuela las acciones de buenas prácticas en medio ambiente y/o salud que se realizan en la sociedad.

Concienciación medioambiental

Aumentar la concienciación en la protección del medio ambiente en la comunidad educativa.

Estilo de vida saludable

Aumentar el interés por llevar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa.

Vocaciones científicas

Fomentar las vocaciones científicas en medio ambiente y salud en los jóvenes.

Espacio de comunicación

Abrir un espacio de comunicación entre las entidades públicas y privadas y la escuela.

Carburos Metálicos y su programa de recuperación de CO2: Cuidamos Canarias​

Carburos Metálicos, empresa perteneciente al Grupo Air Products y con más de 120 años de historia, sitúa la sostenibilidad en el centro de su actividad, respaldada por tres ejes de actuación fundamentales: Crecer de manera responsable a través de soluciones sostenibles para sus clientes y la sociedad en general; Conservar los recursos y reducir su huella medioambiental gracias a innovaciones rentables y de vanguardia; y Cuidar de los empleados, clientes, y todos los grupos de interés de las comunidades donde está presente.

Bajo el pilar Conservar, la iniciativa Cuidamos Canarias engloba todas las acciones que la compañía lleva a cabo en su planta de Telde.

Texto cuuidemos Canarias con la fórmula CO2 al lado

UNA SEGUNDA VIDA PARA EL CO2

Desde 2014, junto con Vidrieras Canarias, desarrollan en las Islas Canarias uno de los programas de recuperación de CO2 más innovadores y eficientes a nivel mundial de Air Products: capturan gran parte del dióxido de carbono que antes emitía a la atmósfera la fábrica colindante y lo convierten en CO2 purificado, que destinan a la industria alimentaria y de tratamiento de aguas, entre otros sectores clave en las islas.

infografia con iconos sobre acciones para producir co2

Este programa ha significado una considerable mejora de la eficiencia industrial de su planta y de la instalación de Vidrieras Canarias, permitiéndoles reducir emisiones de CO2 a la atmósfera y un aumento de la capacidad de producción. En consecuencia, ofrecen también un mejor servicio a sus clientes en las islas, optimizando su operatividad y permitiéndoles alcanzar alianzas que contribuyen al cuidado del planeta.

Carburos Metálicos, gracias a esta iniciativa, ayuda a la industria canaria a ser más sostenible: eligiendo el CO2 de Carburos Metálicos, sus clientes de las Islas evitan la emisión de 8.500 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, haciendo posible un avance sin precedentes en sostenibilidad y productividad.

Es, en de­finitiva, un modelo innovador que aporta a las Islas Canarias una industria limpia y contribuye a generar riqueza, reivindicando el máximo respeto y cuidado por su entorno único.

Objetivos para el desarrollo sostenible