Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Definición: Epiglotis

Epiglotis

La epiglotis es un órgano de estructura húmeda y cartilaginosa que forma parte del esqueleto cartilaginoso de la laringe

La función de la epiglotis es obstruir el paso del bolo alimenticio en el momento de la deglución. Cierra el paso superior de la laringe evitando que el bolo se desvíe al sistema respiratorio de modo que vaya al esófago y así continúe el proceso de digestión.

En la siguiente imagen se observa la epiglotis junto con los órganos más cercanos del sistema digestivo y respiratorio.

 

Representación de la parte inicial del sistema respiratorio y del sistema digestivo. Aparecen letras que distinguen los siguientes órganos: Faringe (de color rosado), epiglotis (de color gris), laringe (de color amarillo) y esófago (de color rosado).

¿Quieres saber más información ?

  • Para más información haz click en la actividad Sistema digestivo. Aquí verás todo el proceso de digestión con animaciones y actividades interactivas que facilitan el aprendizaje. Al final de la actividad también verás qué es necesario ingerir para mantener una dieta equilibrada.
  • En la actividad de ¿Qué voy a comer hoy? podrás planificar un menú equilibrado teniendo en cuenta que cantidad de proteínas, lípidos, etc es necesaria ingerir.
  • También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.

Actividades relacionadas

¿Quieres conocer nuestras novedades?