Contacta con nosotros

¡Escríbenos a info@ambientech.org y nos pondremos en contacto contigo!

Ambientech es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2001 por un equipo de científicos y científicas con el objetivo principal de facilitar y promover en los y las jóvenes la Educación Universal en ciencias, salud y medio ambiente. Proporciona un programa educativo de acceso libre y gratuito con más de 2.000.000 de usuarios y usuarias en el año de España y Latinoamérica. Este programa educativo es muy didáctico y disminuye el fracaso escolar en ciencias al mismo tiempo que impulsa la conciencia medioambiental y un estilo de vida saludable. Además, se combina con acontecimientos tipos charlas, debates o trabajos colaborativos donde interactúan diferentes escuelas de diferentes regiones del mundo con profesionales y expertos en salud y medio ambiente.

El programa educativo de Ambientech ha sido premiado en varias ocasiones por el Ministerio de Educación de España y por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Para poder desarrollar todas las acciones educativas, Ambientech cuenta con la colaboración de:

Red de científicos de diferentes ámbitos de la ciencia: ingeniería, química, física, biología, geología, biomedicina, etc.

Entidades medioambientales y de salud que avalan el contenido educativo: Unesco (Cátedra de Cambio Climático y Ciclo de Vida), SEN (sociedad Española de Neurología), Hospital Universitario Vall de Hebrón de Barcelona, SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), etc.

• La mayoría de Consellerías de Educación de España y varias entidades educativas que recomiendan el programa educativo en la comunidad educativa.

Entidades solidarias públicas y privadas, fundaciones y corporaciones interesadas en la divulgación de la ciencia, la salud y el medio ambiente que financian nuestro programa educativo.

Entidades ecómplices que explican a nuestra comunidad educativa las acciones de buenas prácticas que realizan en materia de medio ambiente y/o salud.

Si quieres colaborar con Ambientech como científico/científica, entidad avaladora de contenidos, divulgador de contenidos, entidad solidaria o entidad ecómplices puedes escribir a info@ambientech.org y explicar tu caso.