¿Cómo combatir la diabetes?

Se resume a cuánta gente afecta la diabetes en españa. 1 de cada 8 españoles padece diabetes

La situación en España sobre la diabetes es preocupante. Según un estudio realizado por Diabetología, órgano de expresión de la Sociedad Europea de Diabetes, el 13,8 % de los españoles mayores de 18 años sufren diabetes. Es decir, más de 5,3 millones de personas sufren diabetes. De ellos, casi 3 millones ya estaban diagnosticados pero 2,3 millones, el 43% del total, desconocían que sufrían la enfermedad y esta fue detectada cuando empezaron a aparecer complicaciones.

Es muy importante destacar la gran proporción de personas que desconocen que tienen diabetes. El retraso en descubrirla implica que cuando se diagnostica la enfermedad el 50% presenta alguna complicación. Esto es grave si tenemos en cuenta que el tratamiento de las complicaciones es más eficaz cuanto más precoz es la detección, ya que la diabetes afecta a órganos tan importantes como los riñones, la vista, el corazón o el sistema nervioso.

¿Qué podemos hacer frente a esta situación?

En Ambientech hemos aportado nuestro pequeño grano de arena para combatir la diabetes preparando una actividad educativa y de sensibilización sobre la diabetes destinada a las escuelas de Educación Secundaria pero también al público general. Gracias a la formación y la sensibilización podemos prevenir la enfermedad y evitar dentro de lo posible futuros casos de diabetes. La práctica del deporte regular y un estilo de vida saludable son dos factores importantes que permiten reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Contenido de nuestro itinerario educativo:

• ¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando ingerimos alimentos? La digestión de los alimentos desde que los ingerimos hasta que eliminamos sus residuos.
• Explicación detallada del páncreas y la función de la insulina.
• ¿Por qué nos conviene comer alimentos integrales en lugar de refinados?
• Los diferentes tipos de diabetes y el funcionamiento normal del páncreas.
• ¿Cómo se fabrica la insulina?
• ¿Qué factores aumentan el riesgo de sufrir diabetes?

Ir a la actividad