Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Definición: Brote epidémico

Brote epidémico

Aparición repentina de una enfermedad infecciosa en animales o personas de un lugar específico con una frecuencia más alta de lo que cabría esperar. Puede afectar a áreas grandes o pequeñas de un país o un grupo de ellos. Es sinónimo de epidemia, aunque el término brote tiene un uso menos popularizado.

Según la trascendencia de la enfermedad infecciosa, la aparición de un solo caso en determinadas zonas  puede considerarse brote epidémico. Estas enfermedades son entre otras la cólera, sarampión, rabia, peste, fiebre amarilla, triquinosis, etc.

Recientemente el coronavirus (covid-19) y el ébola se convirtieron en una epidemia, aunque el primero ha sido considerado pandemia dado que se ha extendido por todo el mundo. Consulta la actividad para conocer la enfermedad.

Mapa del mundo con pequeñas imágenes de virus por diferentes zonas del mapa.

 

¿Quieres saber más sobre los brotes epidémicos ?

 
  • Para más información haz click en la actividad Virus y bacterias. Las enfermedades emergentes. Aquí encontrarás una información más ampliada sobre alguna epidemia y otras enfermedades infecciosas. ¿Cómo pueden afectar a nuestro cuerpo? Verás que el itinerario educativo contiene explicaciones mediante animaciones y actividades interactivas.
  • También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.

Actividades relacionadas

¿Quieres conocer nuestras novedades?