Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Definición: Epidemia

Epidemia


Se considera una epidemia cuando una enfermedad infecciosa que se descontrola durante un periodo de tiempo determinado afecta a un número de individuos numeroso de una población. En ocasiones se utiliza como sinónimo de brote epidémico.

Cuando la epidemia se extiende por varias regiones geográficas extensas de varios continentes o incluso de todo el mundo se habla de pandemia

Cuando las enfermedades afectan a una zona concreta mantenida en el tiempo se considera una endemia.

El coronavirus (covid-19) ha sido declarado pandemia, ya que se ha extendido por todo el mundo. Visita la actividad Virus y bacterias. Las enfermedades emergentes para ver cómo el proceso de multiplicación de cualquier virus en el cuerpo humano. 

El ébola se declaró epidemia. Visita la actividad de el Ébola en 10 preguntas para conocer todo sobre este virus y la enfermedad.

¿Quieres saber más?

 
  • Para más información haz click en la actividad Virus y bacterias. Las enfermedades emergentes. Aquí encontrarás una información más ampliada sobre alguna epidemia y otras enfermedades infecciosas. ¿Cómo pueden afectar a nuestro cuerpo? Verás que el itinerario educativo contiene explicaciones mediante animaciones y actividades interactivas.
  • También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.

Actividades relacionadas

¿Quieres conocer nuestras novedades?