Buenas prácticas en la producción de fruta ecológica

Objetivos de buenas prácticas

Conocimiento

Dar a conocer en la escuela las acciones de buenas prácticas en medio ambiente y/o salud que se realizan en la sociedad.

Concienciación medioambiental

Aumentar la concienciación en la protección del medio ambiente en la comunidad educativa.

Estilo de vida saludable

Aumentar el interés por llevar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa.

Vocaciones científicas

Fomentar las vocaciones científicas en medio ambiente y salud en los jóvenes.

Espacio de comunicación

Abrir un espacio de comunicación entre las entidades públicas y privadas y la escuela.

Fruta ecológica para oficinas: entregas de fruta que generan trabajo para personas con otras capacidades. 

Doctor Fruit, es una iniciativa empresarial promovida por dos entidades sin ánimo de lucro, la Fundación Viver de Bell-lloc y la Asociación Santo Tomás – PARMO, que tiene como objetivo la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y trastorno mental severo a través del servicio de fruta para oficinas.

  1. El producto servido a las empresas es ecológico certificado, de temporada y de la máxima proximidad.
  2. El contenido es personalizado, adaptándose a las necesidades de la empresa, teniendo en cuenta que es fruta para comer en la oficina, o sea fruta “fácil” de consumir.
  3. Servicio en la provincia de Barcelona.
  4. Se puede servir el pedido en tantas cajas como puntos de consumo se indique. El mismo repartidor puede recoger las cajas vacías y el producto que haya sobrado, en su caso, y sustituirlas por las nuevas, de esta manera el cliente no debe preocuparse de nada.
  5. El importe invertido en fruta para los trabajadores computa como medida alternativa para el cumplimiento de la LSMI (La Tavella es un centro especial de trabajo).
  6. Se ofrece a los trabajadores de la empresa descuentos para sus compras particulares así como la posibilidad de entregar los pedidos en el lugar de trabajo sin cargo de transporte.
  7. Se pone a disposición de las empresas clientes las fincas de Cànoves i Samalús y de Fogars de Montclús para realizar actividades de voluntariado corporativo o team building, así como para actividades de ocio familiar los fines de semana. También disponen de salas equipadas para jornadas de formación y/o presentaciones.
  8. Para ayudar a los clientes a poner en valor la fruta que se distribuye se generan contenidos ad-hoc de forma periódica y gratuita. Contenidos en torno al origen de los productos, de sus características y beneficios y del proyecto social que hay detrás.

Se puede consultar más información en el siguiente enlace.