Taller de guionización de materiales digitales y Flipped Classroom (Clase invertida)

Después del éxito que hemos obtenido en ediciones anteriores, Ambientech vuelve a ofrecer un Taller de guionización de materiales digitales y Flipped Classroom (Clase invertida).

¿Qué es una Flipped Classroom? ¿Cómo se puede aplicar la Flipped Classroom en el aula? ¿Qué herramientas y entornos virtuales hay disponibles en el mercado? ¿Cómo se preparan los materiales y las evaluaciones en una Flipped Classroom?

Este taller tiene un planteamiento eminentemente práctico. Los participantes conocerán diferentes experiencias, aprenderán la dinámica de la clase invertida desarrollando actividades que les permitirán empezar a dominar este modelo de enseñanza. Una vez finalizado el taller podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y sustituir la clase tradicional por una Flipped Classroom.

Las ventajas de una Flipped Classroon están bien documentadas a través de numerosas experiencias docentes: la participación de los estudiantes en el aula aumenta, el aprendizaje es mucho más activo, se fomenta la exploración y la comunicación alumnado/docente aumenta considerablemente. La docencia es más eficiente, se resuelven más dudas, se dispone de más tiempo para atender la diversidad del aula, se pueden detectar más fácilmente las dificultades de adquisición de conocimientos de cada alumno y preparar material específico para aquel que lo requiera.

La Flipped Classroom permite optimizar el tiempo en el aula y dedicar más horas lectivas a debates, trabajos colaborativos, aprendizajes por retos, visitas externas relacionadas con el tema de estudio, etc.

Días taller:
Primer día: 13 de noviembre de 16:00h a 19:00 h
Segundo día: 20 de noviembre de 16:00h a 19:00 h