Ambientech hace un crowdfunding por la educación para crear nuevos recursos multimedia

Conoce los virus y las bacterias con la nueva actividad de Ambientech

Durante el pasado mes de julio de 2020, Ambientech junto con la Fundación Triodos ha organizado un crowdfunding para recaudar fondos en la campaña Apuesta por la educación.

Gracias a este crowdfunding, ambientech ha creado el recurso educativo que explica cómo nos contagiamos y nos defendemos de los virus y bacterias patógenos a través del estudio de dos enfermedades infecciosas: la COVID-19 y la tuberculosis.

Nuevos recurso educativo gracias a vuestra participación

Las más de 40 microdonaciones fueron el impulso para empezar a diseñar y guionizar el nuevo recurso educativo titulado Conoce los virus y las bacterias, recurso que Ambientech acaba de publicar. Microdonaciones de Aleix, Almir, Ascen, Blanca, Carla, Caro, Christian, Claudio, Eduard, Elena, Elia, Elias, Ferran, Gemma, Guillem, Isis, Jessica, Jorge, Juan Manuel, Júlia, Lucila, Maria Carme, María, Marián, Marta, Martín, Mercè, Monica, Neus, Nieves, Núria, Oscar, Paki, Ramon, Roger, Sandra, Tania, Thiago, Valentín, Vanessa, Xavier.

Para completar la producción de este itinerario educativo hemos contado con la revisión del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, otorgando rigor científico a los contenidos. Además también hemos recibido el apoyo del laboratorio farmacéutico Kern Pharma, líder en la producción de medicamentos.

Gracias a estas tres colaboraciones, Ambientech pueda ofrecer un material de acceso libre y gratuito a toda la comunidad educativa. 

¡Tú también puedes colaborar! Si os gustan nuestras actividades, invierte en educación para que podamos seguir creando nuevos recursos educativos de calidad y acceso gratuito para todo el mundo en el siguiente enlace. Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de nuevas actividades y más crowdfunding por la educación.

Sobre la actividad Conoce los virus y las bacterias

El Dr. Tomàs Pumarola, jefe de Microbiología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, ha revisado el contenido del recurso educativo para otorgar el rigor científico que Ambientech proporciona en todos sus contenidos de “ciencia bien explicada”.

El recurso educativo enseña a través de animaciones y actividades gamificadas cómo se desarrolla una enfermedad infecciosa, ya sea a través de un virus, como el Sars-CoV-2, o a través de una bacteria, como la Mycobacterium tuberculosis, microorganismos que provocan la COVID-19 y la tuberculosis respectivamente. Además explica la actuación del sistema inmunitario humano para combatir los agentes patógenos infecciosos e incluye información sobre los tipos de transmisión de enfermedades infecciosas, prevención y vacunas. “Es muy importante que desde la escuela se conozcan las enfermedades infecciosas, los modos de transmisión, cómo nos atacan los agentes patógenos, etc. La escuela es un buen medio para transmitir valores en salud y evitar la transmisión de enfermedades infecciosas”, comenta Àngels Sala, presidenta de Ambientech.