Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Buenas prácticas el uso de papel sostenible

Objetivos de buenas prácticas

Conocimiento

Dar a conocer en la escuela las acciones de buenas prácticas en medio ambiente y/o salud que se realizan en la sociedad.

Concienciación medioambiental

Aumentar la concienciación en la protección del medio ambiente en la comunidad educativa.

Estilo de vida saludable

Aumentar el interés por llevar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa.

Vocaciones científicas

Fomentar las vocaciones científicas en medio ambiente y salud en los jóvenes.

Espacio de comunicación

Abrir un espacio de comunicación entre las entidades públicas y privadas y la escuela.

La revolución del consumo: sustituir productos de un solo uso, por otros que se plantan y tienen una segunda vida

Sheedo es la revolución del papel: Han sustituido el papel de usar y tirar por el de usar y plantar. Su producto es un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil. No usan celulosa, por lo tanto, no talan árboles ni usan químicos tóxicos para su blanqueamiento.

El resultado es un papel 100% sostenible y con un toque muy especial: tiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso y cerrar así el ciclo del consumo.

Este papel va destinado principalmente a empresas, que tienen la necesidad de comunicar sus valores tanto a sus clientes como trabajadores. El mensaje escrito en el papel, trasciende en el tiempo cobrando vida y convirtiéndose en una planta.

Sheedo da la oportunidad de crear vida a cada persona que lo recibe: cada vez que se riegue la planta, esa persona recordará la empresa y el momento en el que lo recibió.

El papel se ha convertido en una de las herramientas de marketing más potentes del momento: sorprende y activa una experiencia inolvidable al usuario.

En Sheedo conciencian y educan por el cuidado del medio ambiente. Quieren que su usuario entienda que cuando consumimos, generamos demasiados residuos innecesarios sin prácticamente darnos cuenta.

Sheedo da la oportunidad a las personas de plantar su primera semilla, que les conecta automáticamente con la naturaleza y les hace entender, que la naturaleza requiere mucho cuidado, al igual que nuestro planeta.

Por otro lado, su objetivo es hacer que las empresas apuesten por un marketing “zero waste”, generen menos residuos en sus campañas de comunicación y que a su vez, eduquen a sus clientes hacia un consumo más responsable.

Y por último, todos los productos que desarrollan y venden los diseñan bajo la premisa de evitar su impacto negativo en el medio ambiente y que tengan una segunda vida. Gracias a eso han logrado las siguientes métricas:                                                                                 

  • Han dado la oportunidad de plantar alrededor de 500.000 semillas.
  • Han evitado la deforestación de 350 árboles 
  • Han ahorrado un 40% de agua con respecto a la producción de papel convencional         

¿Cómo plantar tu semilla del cambio?

Sheedo ofrece varios productos de papelería con semillas plantables de diferentes clases de verduras, plantas o flores, que una vez usados, se pueden plantar para dar una nueva vida, como los productos de Sheedo Life o Sheedo Moments