Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Definición: Sistema Nervioso Somático (SNS)

El sistema nervioso somático

El sistema nervioso somático (SNS) forma parte del sistema nervioso periférico y se encarga de conducir información sensitiva al sistema nervioso central, y de llevar información motora al músculo esquelético.

Los nervios de la piel, nervios sensitivos del sistema nervioso periférico, envían información al sistema nervioso central.  Esta información pasa por la médula espinal hasta llegar al encéfalo. El área sensitiva del encéfalo recibe la información. Y el área motora del encéfalo manda la respuesta a la médula espinal.

El encéfalo elabora una respuesta y los nervios motores envían esta respuesta a los músculos.

¿Quieres saber más información ?

  • Para más información visita la actividad del Sistema Nervioso. Aquí encontrarás una información más ampliada de cómo actúa nuestro sistema nervioso y todas las partes que lo forman. El recurso educativo está dirigido para educación secundaria y verás que contiene actividades interactivas y numerosas animaciones que facilitan el aprendizaje.
  • También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.

Actividades relacionadas

¿Quieres conocer nuestras novedades?