Recursos educativos

Presentación: Materiales, naturaleza inanimada

Presentación

El estudio de los materiales y sus usos nos puede permitir tomar conciencia de la importancia de preservar los recursos finitos, así como evitar su impacto ambiental desde su producción hasta convertirse en residuo.

El currículum de Educación Secundaria de España y América propone un programa escolar transversal relacionado con los materiales. Numerosas asignaturas (Física, Química, Biología, Geología, etc) trabajan contenidos relacionados con los materiales y el medio ambiente: el agotamiento de recursos, la contaminación, la generación de residuos, la necesidad de evitar la contaminación de los ecosistemas acuáticos y terrestres, el fomento del uso renovable de los materiales y la generación mínima de residuos en el entorno para fomentar el desarrollo sostenible, etc.

En Ambientech trabajamos para que todos nuestros contenidos educativos de ciencias tengan siempre un claro mensaje medio ambiental. De esta forma unimos el estudio de las ciencias con el cuidado del medio ambiente.

La adolescencia es un periodo muy importante del ser humano. Es cuando se produce el desarrollo biológico, sexual, psicológico y social más notable, un desarrollo que influirá sobre la personalidad de la edad adulta. El aprendizaje de la protección del medio ambiente durante este momento es muy importante para formar futuras generaciones amigas del entorno.

El área temática MATERIALES contiene una serie de itinerarios educativos relacionados con la geología, la química y la física, las sustancias puras y las mezclas, el ciclo de las rocas, la generación mínima de residuos, la tabla periódica y sus propiedades, los materiales de la construcción, etc.

Chicos participando en clase levantando la mano en clase. El profesor (de fondo) le señala concediéndole la palabra.

Ambientech, entidad pionera en educación digital y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con más de 15 años de experiencia.

Chicas sonriendo en el trabajo mientras tienen una reunión. Una chica morena mira a cámara mientras los otros sonríen entre ellos.

Contenidos educativos adaptados al currículo LOMCE de Biología de la ESO y Bachillerato.

Ordenador portátil abierto en mitad del campo con la página web de ambientech de fondo.

www.ambientech.org es un portal de acceso abierto para promover una educación universal.

Chicos estudiantes de secundaria multirraciales en la puerta del instituto.

El programa educativo que se desarrolla en www.ambientech es inclusivo, de manera que cada alumno avanza en función de su ritmo de aprendizaje.

Cuidando el medio ambiente. Manos plantando una planta sobre tierra oscura.

Todos los materiales educativos están revisados por entidades médicas* para garantizar su rigor científico. 
* Sociedad Española de Fertilidad, Sociedad Española de Endocrinología, Sociedad Española de Oncología Médica, Hospital Clínic de Barcelona, etc

Cuatro alumnos trabajando con ordenador o tablet de manera autónoma.

El programa educativo que se presenta en www.ambientech contiene material multimedia muy dinámico que facilita el aprendizaje y aumenta la motivación en clase.