Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Conócenos

Nuestra metodología

La metodología del programa ambientech es una metodología activa e innovadora que pretende difundir y facilitar el estudio de las ciencias y la tecnología a través de Internet.  La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación es la herramienta básica de esta metodología que quiere adaptarse a la actual cultura tecnológica de los estudiantes.

Nuestro portal educativo contiene numerosos itinerarios educativos digitales con animaciones atractivas y ejercicios interactivos que facilitan el aprendizaje y aumentan la motivación del alumnado hacia las ciencias, la salud y el medio ambiente. Los alumnos pueden trabajar con estos materiales de forma individual, en grupo o guiados por su profesor/a. Este material multimedia se encuentra en Internet y puede ser proyectado en una pizarra digital o bien se puede visualizar a través de cualquier dispositivo digital (ordenadores, tablets etc). El papel del profesorado durante las sesiones de trabajo puede ser el de guía y supervisor del proceso de asimilación de los contenidos por parte del alumnado.

Todos los recursos pedagógicos del programa ambientech han sido cuidadosamente diseñados para que su navegación sea muy intuitiva, de manera que en cada momento el usuario sabe donde se encuentra. Estos recursos pueden ser utilizados sin dificultad por el profesorado y el alumnado de ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

Los itinerarios educativos están pensados para que cada alumno avance en función de su ritmo de aprendizaje, esto permite adaptarse a la diversidad del aula. Cada actividad avanza en función de las respuestas y acciones de los usuarios, y por lo tanto respeta sus ritmos individuales y potencia su aprendizaje autónomo. 

Adaptado a la actual cultura tecnológica

Aprender ciencias con un estilo de vida saludable

Animaciones atractivas combinadas con ejercicios interactivos que facilitan el aprendizaje

Atención a la diversidad