¿Cómo combatir la diabetes?

combatir la diabetes

Detén la diabetes

 

La situación en España sobre la diabetes es preocupante. Según un estudio realizado por Diabetología, órgano de expresión de la Sociedad Europea de Diabetes, el 13,8 % de los españoles mayores de 18 años sufren diabetes. Es decir, más de 5,3 millones de personas sufren diabetes. De ellos, casi 3 millones ya estaban diagnosticados pero 2,3 millones, el 43% del total, desconocían que sufrían la enfermedad y esta fue detectada cuando empezaron a aparecer complicaciones.

Es muy importante destacar la gran proporción de personas que desconocen que tienen diabetes. El retraso en descubrirla implica que cuando se diagnostica la enfermedad el 50% presenta alguna complicación. Esto es grave si tenemos en cuenta que el tratamiento de las complicaciones es más eficaz cuanto más precoz es la detección ya que la diabetes afecta a órganos tan importantes como los riñones, la vista, el corazón o el sistema nervioso.

¿Qué podemos hacer frente a esta situación?

En Ambientech hemos aportado nuestro pequeño grano de arena preparando una actividad educativa y de sensibilización sobre la diabetes destinada a las escuelas de Educación Secundaria pero también al público general. Gracias a la formación y la sensibilización podemos prevenir la enfermedad y evitar dentro de lo posible futuros casos de diabetes. La práctica del deporte regular y un estilo de vida saludable son dos factores importantes que permiten reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Esta semana iniciamos una campaña de sensibilización en las escuelas de Educación Secundaria. Cualquier escuela o persona que esté interesada se puede poner en contacto con nosotros a través del mail: info@ambientech.org.

 

Contenido de nuestro itinerario educativo:

• ¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando ingerimos alimentos? La digestión de los alimentos desde que los ingerimos hasta que eliminamos sus residuos.
• Explicación detallada del páncreas y la función de la insulina.
• ¿Por qué nos conviene comer alimentos integrales en lugar de refinados?
• Los diferentes tipos de diabetes y el funcionamiento normal del páncreas.
• ¿Cómo se fabrica la insulina?
• ¿Qué factores aumentan el riesgo de sufrir diabetes?

ir a la actividad

También te podría gustar...