Programa Ambientech

Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente para educación secundaria

Miembros asociados

Los miembros asociados son centros educativos o usuarios que apuestan por integrar el uso de las TIC en el aula buscando un modelo de aprendizaje innovador que se adapta al ritmo individual de cada alumno y que atiende la diversidad escolar.

Para poder acceder al programa los miembros asociados pagan una cuota por alumno. Su aportación económica se destina exclusivamente al desarrollo y difusión del programa y da continuidad a la labor de nuestro portal educativo.

 

Los servicios que ofrecemos a nuestros miembros asociados son:

 

Utilizar el programa ambientech Ciencias en el aula mediante las TIC. Programa educativo que contiene itinerarios multimedia cuidadosamente diseñados con contenidos curriculares de biología, geología, química, física, ciencias de la salud, tecnología y ciencias sociales. En ellos se combinan numerosas animaciones y ejercicios que permiten consolidar el aprendizaje.
Crear nuevos cursos

Posibilidad de crear nuevos cursos combinando:

• archivos del profesor/a (PDF, PPT, DOC, etc)

• favoritos (páginas web, youtube, vimeo, etc)

• cursos empaquetados en scorm

• lecciones y animaciones programa ambientech

Crear lecciones multimedia El programa ambientech contiene Teachtool, una herramienta de autor que permite crear lecciones multimedia muy fácilmente donde se combinan animaciones, ejercicios interactivos, vídeos, imágenes, textos y test de evaluación con seguimiento. Estas lecciones pueden incluirse en cualquiera de los cursos preparados.
Invitar a sus alumnos y hacer un seguimiento

Cada profesor/a podrá invitar a sus alumnos. Con un código de curso el alumno/a puede crearse un perfil de usuario y seguir el curso o cursos de su profesor/a o profesores.

El profesor/a puede obtener un seguimiento individualizado o por grupo de alumnos del uso de todos los materiales de sus cursos.  En función del nivel de adquisición de conocimientos puede preparar materiales adaptados al nivel de dificultad de cada alumno/a.

Ciencias en inglés Numerosas actividades multimedia están en tres idiomas: español, inglés y catalán. La opción del inglés es útil para aquellos centros que quieran incorporar el inglés como lengua vehicular en el estudio de las ciencias.