Programa Ambientech

Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente para educación secundaria

Ambientech

Ambientech es una asociación de ciencias que tiene como objetivo principal difundir y facilitar el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, el medio ambiente y la salud. En todas nuestras actividades educativas unimos ciencias y medio ambiente o ciencias y salud para fomentar la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable, entendiendo que la educación ambiental y la salud no son una asignatura más que se suma a los programas de estudio ya existentes sino que son una materia transversal que debe incluirse en todos los programas de estudio destinados al alumnado de todas las edades.

Ambientech nace el 6 de junio del año 2001 con el convencimento de que la educación sobre ciencias, medio ambiente y salud debe ser la base de un cambio de valores respecto a la relación de las personas con su entorno y con un estilo de vida saludable.

Ambientech inicia su actividad investigando durante un período de tres años el desarrollo de una metodología educativa activa e innovadora que permita aumentar la motivación del alumnado y disminuir, así mismo, en la medida de lo posible el fracaso escolar en el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, el medio ambiente y la salud, especialmente en el colectivo educativo no universitario.

Para ello Ambientech incorporó las tecnologías de la información y la comunicación como una herramienta básica para la enseñanza y el aprendizaje, que facilita por una parte la adaptación del programa a la actual cultura tecnológica de los jóvenes y por otra incorpora en el aula un nuevo recurso que abre las puertas a nuevos paradigmas educativos y de formación.

Después de tres años de investigación metodológica, a principios del año 2005, el programa se concretó como un portal educativo de referencia de ciencias, tecnología, medio ambiente y salud.