Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria
12 de Junio de 2024.- La organización sin fines de lucro Ambientech visita la institución Institut de L’Arboç, situado en Arboç (Tarragona), y hace entrega de 37 diplomas a los y las alumnas de este centro escolar que han participado en el proyecto escolar Smart Green Planet, 4ª edición.
El Institut Arboç ha sido escenario de una significativa ceremonia en la que se ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de 37 alumnos en el proyecto colaborativo Smart Green Planet, 4 edición. La presidenta de Ambientech, Àngels Sala, y la responsable de actividades educativas de la misma entidad, Carolina Unibio, visitaron el instituto para hacer entrega de los diplomas a los estudiantes participantes.
“Ha sido una jornada muy emotiva. Espero que estos diplomas sean más que un simple papel; que sean un recordatorio de todo lo que sois capaces de lograr. Estoy convencida que seguiréis persiguiendo vuestros sueños con la misma pasión y determinación que habéis demostrado hasta ahora.”, afirma Sala al alumnado presente durante la ceremonia.
Antes de la entrega de diplomas, se llevó a cabo un taller educativo que tuvo como objetivo enseñar a los y las alumnas a utilizar estrategias para lograr los objetivos de las acciones medioambientales que han impulsado desde el centro educativo. Es muy importante tener en cuenta las métricas para medir el impacto que logran las acciones que se llevan a cabo. Este taller proporcionó herramientas valiosas para evaluar cómo conseguir las iniciativas y cómo estas pueden afectar positivamente al medio ambiente, la escuela y la comunidad en general.
El proyecto Smart Green Planet tiene como objetivo hacer reflexionar a los y las jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del cuidado del planeta, y darles la oportunidad de elaborar sus propias propuestas para solucionar los distintos problemas a los que se enfrenta el planeta. Promoviendo el trabajo en equipo, la integración, la cooperación y la educación medioambiental.
En reconocimiento a la excelente labor realizada, el Institut Arboç ha recibido el Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental, una distinción que subraya su dedicación y compromiso con la formación de jóvenes conscientes y responsables con el entorno. Además, las profesoras impulsoras del proyecto, Helena Albaladejo y Ana María Paulescu, han sido honradas con un certificado de educación ambiental por su valiosa contribución y liderazgo en esta iniciativa.
La entrega de estos reconocimientos refuerza el papel fundamental de la educación en la construcción de un futuro más sostenible y destaca la importancia de proyectos colaborativos como Smart Green Planet, que inspiran a las nuevas generaciones a actuar en favor del medio ambiente y la sostenibilidad.
Si quieres recibir tu también el Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal contacta con nosotros en el siguiente formulario o bien escribe a proyecto@ambientech.org.