Recurso educativo: ¿Soy amigo del medio ambiente?

Nivel educativo

ESO | Bachillerato | Ciclos formativos

Competencias

Aprender a aprender.

Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

Competencia digital

Área de conocimiento

Biología y Geología
Física y Química
Tecnología
Ciencias sociales

Idiomas

Castellano - Catalán

logo ods

ODS (objetivos desarrollo sostenible)

4. Educación de calidad

11. Ciudades y comunidades sostenibles

12. Producción y consumo responsable

17 Alianzas para lograr los objetivos

Índice del recurso ¿Soy amigo del medio ambiente?

¿Cómo resuelves las diferentes situaciones cotidianas que afectan al medio ambiente? Rellena este cuestionario interactivo, toma decisiones respecto al entorno y obtén un informe final que te indicará tu grado de implicación con el medio.

Descripción del recurso ¿Soy amigo del medio ambiente?

Desde los inicios de la revolución industrial el ser humano se ha vuelto un problema para mantener el equilibrio y la sostenibilidad el planeta Tierra y el medio ambiente, contaminando y destruyendo ecosistemas y emitiendo gases de efecto invernadero a la atmósfera a un ritmo que el planeta no puede sostener. Esto ha provocado que en los últimos años haya aumentado el número de catástrofes climáticas y se creen nuevos escenarios con consecuencias terribles e irreversibles.

En el recurso educativo ¿Soy amigable del medio ambiente? Se parte de un escenario natural. En primer lugar deberá escoger donde quiere vivir, un pueblo, una ciudad mediana o una gran ciudad. A continuación responderá una serie de preguntas sobre diferentes situaciones cotidianas. Es importante ser consciente de que la vida que llevamos es medio ambientalmente amigable y en este recurso educativo lo descubrirás.

¡Visita el recurso educativo! ¡Juntos podemos frenar el cambio climático, actuemos!

Te animamos a consultar las buenas prácticas de empresas que con sus acciones ayudan a frenar el cambio climático y lograr la sostenibilidad del planeta.

Si quieres saber que es el cambio climático y cómo hemos llegado ante esta situación te recomendamos que visites el itinerario educativo La emergencia climática.

Criterios de evaluación del recurso ¿Soy amigo del medio ambiente?

  • Biología y Geología. 1º y 3º ESO: Bloque 6. Los ecosistemas
  • Biología y Geología. 4º ESO: Bloque 3. Ecología y medio ambiente
  • Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional. 4º ESO: Bloque 2. Aplicaciones de la ciencia en la conservación del medio ambiente
  • Tecnología. 4º ESO: Bloque 6. Tecnología y sociedad
  • Geografía e Historia. 1º ciclo ESO: Bloque 2. El espacio humano.

Colaboraciones

La edición de este itinerario educativo ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundació Territori i Paisatge (ahora Fundación Catalunya La Pedrera) y Ambientech.

Gracias a esta  colaboración el itinerario educativo es un material de calidad, de acceso abierto y con rigor científico

¿Quieres conocer nuestras novedades?