Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Definición: Mycobacterium tuberculosis

Mycobacterium tuberculosis

La mycobacterium tuberculosis es una bacteria aeróbica patógena, es el agente infeccioso causante de tuberculosis.

Fue descrita por Robert Kock en 1882. Al tratarse de una bacteria aeróbica, necesita vivir en presencia de oxígeno y se clasifica como Gram positiva. Se replica en el interior de los macrófagos.

En la siguiente imagen (captura de pantalla de la actvidad Virus y bacterias. Las enfermedades emergentes.) se puede ver una representación gráfica de la mycobacterium tuberculosis.

Descripción de una bacteria (célula procariota). Todas las partes que la forman: Plásmido, Pared celular, Pili, ribosomas, ADN, cápsula, citoplasma.

 

¿Quieres saber más información ?

  • Para más información haz click en la actividad Virus y bacterias. Las enfermedades emergentes. Aquí encontrarás una información más ampliada de cómo afecta la bacteria al sistema inmunitario y cómo se desarrolla la enfermedad de la tuberculosis. Todo con explicaciones que contienen numerosas animaciones que facilitan el aprendizaje.
  • También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.

Actividades relacionadas

¿Quieres conocer nuestras novedades?