Ambientech: Ciencias, Salud y Medio ambiente. Educación Secundaria

Definición: Quimo

Quimo

El quimo es una masa de consistencia semisólida y carácter ácido formada durante la digestión de los alimentos.

El bolo alimenticio entra en el estómago gracias a los movimientos peristálticos del esófago. Cuando está dentro gracias a la acción muscular de la parte inferior del estómago, se mezclan el bolo, líquidos y jugos gástricos (producidos en el estómago). El bolo se empieza a deshacer y se forma el quimo, que contiene sustancias con estructuras más sencillas.

En la siguiente captura de pantalla de la actividad del sistema digestivo se observa una representación del quimo y el lugar en el que se forma.
representación del sistema digestivo en la que destaca el estómago y la formación del quimo. Aparece también un texto en la que se explica la formación del quimo.

 

¿Quieres saber más información ?

  • En la actividad del Sistema digestivo encontrarás una explicación más detallada de cómo funciona el proceso de digestión y el sistema digestivo con explicaciones interactivas y animaciones que facilitan el aprendizaje. Además al final de la actividad también verás cómo mantener una dieta equilibrada.
  • También puedes entrar en el glosario para encontrar más definiciones y explicaciones más ampliadas de algunos términos que han aparecido en este post u otros que pueden ser de interés.

Actividades relacionadas